Vinicius: "No me hubiera puesto la camiseta del Barça"

Vinicius: "No me hubiera puesto la camiseta del Barça"

 El delantero reconoció de que, a pesar de que hubo interés del club azulgrana, él no quería jugar en la Ciudad Condal / Cadena Ser

Sport.es

Vinicius Júnior hizo un guiño a la afición del Real Madrid en su primera entrevista a un medio de comunicación español. En declaraciones al programa 'El Larguero', de la 'Cadena Ser', el joven delantero brasileño llegó a asegurar que nunca hubiera jugado para el FC Barcelona, a pesar de que el club blaugrana se interesó por él antes de que la entidad merengue llamara a su puerta.

"Cuando empezaba a destacar en el Flamengo, mi padre me decía que todo lo que salía en la prensa eran mentiras... hasta que llegaron las ofertas del Barça y el Real Madrid", explicó un Vinicius que se declaró madridista de nacimiento: "Mi familia y yo somos todos del Madrid, queríamos jugar en el Real Madrid y queríamos vivir en Madrid".

"Primero me llamó el Barça, que me pagaba más"

"Primer me llamó el Barça y luego el Real Madrid", continuó Vinicius, que desgranó los motivos que le llevaron a decantarse por el club blanco: "Veía que los jóvenes que llegaban, como Marco Asensio, jugaban y eso nos ayudó a elegir el Real Madrid.

Vinicius llegó a asegurar que "el Barça me pagaba más, pero no elegí por el dinero. Queríamos el mejor proyecto y por eso elegimos el Real Madrid. Nunca me hubiera puesto la camiseta del Barça".

El joven talento brasileño añadió que la presencia de Marcelo y Casemiro en la plantilla del Real Madrid ayudó a decantar la balanza: "Hablaron mucho conmigo y me ayudaron a elegir".

Lección aprendida con Messi

Vinicius mostró habilidad para driblar las preguntas comprometidas. Como cuando se le interrogó sobre el mejor futbolista del mundo. "El mejor soy yo", respondió en tono sarcástico antes de decantarse por Neymar. Pero ni ahí se metió en problemas: "Espero jugar con él. ¿En el Madrid? No hablo de los jugadores que no están en el Madrid, pero sí espero jugar con él en la selección".

Obligado a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, Vinicius demostró haber aprendido de sus errores, cuando menospreció a Messi. Esta vez tuvo una respuesta inteligente: "Cristiano es una leyenda del Real Madrid y la afición le quiere mucho".

"Zidane impone. Es distinto que hable él o lo haga Solari"

El brasileño tuvo palabras de agradecimiento para Julen Lopetegui "por haberme ayudado en pretemporada", para Solari "que me ha dado la oportunidad de jugar", pero se rinde a su nuevo técnico, Zinedine Zidane: "Fue un grandísimo jugador y ahora también un grandísimo entrenador. No recuerdo nada de él, pero he visto vídeos y era increíble. Cuando hablas con él sientes nervios, porque impone. Es distinto que hable Zidane a que lo haga Solari, porque es una leyenda, lo ganó todo y es especial".