Vinicius: "Neymar está muy enfadado por no poder hacer más lambretas"

Vinicius: "No he hablado con el árbitro"

 El brasileño habló tras la derrota blanca en Copa del Rey ante la Real Sociedad / Perform

SPORT.es

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior explicó en una entrevista en 'Esporte Interativo' que nunca se planteó dejar el Real Madrid a pesar de que no ha tenido las oportunidades que esperaba en el Santiago Bernabéu.

Cuando le preguntan por las opciones que hubo de ir cedido a otro club, Vinicius aseguró que "no pasó por mi cabeza y sé que en el fútbol todo cambia cada minuto en el partido hay que estar siempre tranquilo. A veces sales con la cabeza de que quieres cambiar de club y en medio de una temporada siempre es bastante complicado. Nunca pensé eso. Siempre pensé en quedarme aquí, dar lo mejor y volver a jugar bien con los mejores jugadores del mundo creo que no hay nada mejor que salir para otro club va a bajar un poco el nivel de entrenamiento y de juego".

La suya no ha sido una adaptación fácil y Vinicius explica así su primer año y medio en el Real Madrid, marcado por una lesión:"He estado con mucha tranquilidad con la familia y pensando siempre en el club y la tranquilidad de jugar. Para nada estaba peor al comienzo de la temporada, fue un poco difícil y jugando menos, pero el club siempre me dio un mayor apoyo para que pudiera tener la tranquilidad de tener este momento ahora, que son los mejores partidos en enero y febrero. Necesitamos a todos los jugadores".

LA RELACIÓN CON ZIDANE

El joven atacante brasileño también comentó en 'Esporte Interativo' cómo es su relación con el entrenador madridista, Zinedine Zidane. "Siempre me da confianza para que tenga paz mental y esté bien mentalmente cuando llegue el momento. En el partido siempre me dice que marque. Me ha ayudado mucho".

Vinicius considera que 'Zizou' "confía en todos los jugadores y si algún jugador no tiene confianza en si mismo se puede ver que siempre lo cambia, nunca juega el mismo equipo. El domingo que jugué es así y maldita sea, está recuperando a todos y ayudando a todos hasta que estén bien para poder elegir a la hora del partido". Explicó que el técnico francés les pone videos en los que les explica qué cosas hacen bien y qué otras deben cambiar.

Sus principales apoyos en el vestuario del Real Madrid son sus compatriotas. "Los brasileños. Marcelo, Casemiro, Militao, Rodrygo... Somos más jóvenes y siempre nos estamos dando fuerza uno a otro, también para tener tranquilidad, porque aquí siempre se dice que lo más difícil no es llegar, lo más difícil es mantenerte y tener bien la cabeza", comentó Vinicius. "Con Rodrygo y Militao me reuno más a menudo fuera del club. Rodrygo y yo tenemos la misma edad".

NEYMAR Y EL CASTIGO POR LAS LAMBRETAS

Vinicius le gustaría poder jugar tanto la próxima Copa América como los Juegos Olímpicos de Tokio: "Si pudiera jugar los dos… Pero es mi última Olimpiada, quiero ser oro olímpico y quedar marcado en la historia de la selección", confesó. "Pero no sé qué pasará. No hemos hablado aún. Vamos a ver qué es lo mejor para el club y para la gente".

 En cambio, considera que su paisano del PSG Neymar Junior debería "estar en los dos. Neymar hace falta en todos sitios. Puede jugar en los dos y ayudar". Su admiración por él es total y considera 'Ney' que puede ser Balón de Oro en el futuro. Para eso, "no debe tener lesiones y así poder jugar mucho, conquistar muchos títulos, menos contra el Real Madrid, y que pueda jugar bastante en la Selección, que siempre es bueno jugar con Neymar".

Aunque aseguró que no ha hablado con Neymar sobre el asunto, pero sabe que el delantero del PSG está disgustado por el asunto de las lambretas. "No he hablado con él. Está muy enfadado por no poder hacer más lambretas. No puede hacer esto en el partido porque no lo respetan y el adversario sabe que tiene que hacer lo mismo".

COMPAÑERISMO CON RODRYGO

En este sentido, no ve como un problema la competencia con Rodrygo. "Aquí hay espacio para todos. Es difícil para los jugadores y para el entrenador. Zidane va cambiando bastante y todos tenemos el mismo número de partidos y de minutos. Están equilibrados. Rodrygo y yo nos ayudamos. Ya era mi amigo en Brasil y quiero jugar con él en la selección".

Vinicius está llevando a cabo un entrenamiento específico para mejorar de cara a portería y hacer más goles: "Sí, lo hago con Zidane y con David Bettoni. Pedí hacerlo para que me enseñaran lo más rápido posible y estar lo mejor posible". Se compara con Sterling, que ha evolucionado y "a mi edad hacía lo mismo. No hacía tantos goles y esta temporada creo que ha marcado 15 o 16 tantos y cada vez mejora la temporada anterior. Sé que en algún momento va a llegar el gol". Añadió que se está adaptando a jugar en la banda derecha pues siempre se había movido por la otra banda.

EL REGRESO DE EDEN HAZARD

En la extensa entrevista en 'Esporte Interativo', Vinicius asegura que no ve con temor la recuperación de Eden Hazard. "Me hace feliz la vuelta de Hazard. Es un jugador más con el que Zidane puede contar y siempre hace falta un jugador de tanta calidad y nos va a ayudar mucho durante la temporada. Queremos contar con todos en la plantilla".

En cuanto a la eliminatoria de la Champions frente al Manchester City, el brasileño espera que será "un gran partido. Hay que estar siempre preparado y el Real Madrid siempre llega fuerte a la Champions. El City juega muy bien y muy junto".

Vinicius aseguró que no escoge entre ganar el Mundial o la Champions: "Los dos". Y que en el caso de que le pitaran un penalti a favor en la final de Champions "se lo dejo a Ramos", antes que tirarlo él.