Vinicius, un 'marrón' para Lopetegui

sport.es

Vinicius Junior está siendo uno de los nombres propios del Real Madrid en este inicio de curso. Pero no precisamente por su participación con el equipo, sino más bien por su falta de minutos.

El jugador que si disputo partidos durante la pretemporada, todavía no ha debutado en un compromiso oficial. El primer partido contra el Atlético de Madrid y con un titulo en juego, Lopetegui no le quiso exponer, ante la dificultad del compromiso, pero contra el Getafe en el debut liguero, no se entendió que no jugara con el encuentro ya encarrilado.

Desde el palco del Bernabéu hay cierta inquietud en torno a la figura del brasileño. Cuando se acometió su fichaje por 45 millones de euros, se pensó en una cesión para que se aclimatara al fútbol en Europa y su progresión se diera poco a poco. Al final se descartó esa opción, para que alternara entre el filial y el primer equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11323690"}}Lo cierto es que Julen Lopetegui no está muy convencido con Vinicius. El entrenador vasco no le ve preparado para poder asumir un rol protagónico, ni tan solo como revulsivo y más que un fichaje que aporta soluciones, le está dando muchos problemas. Sabe que es una de las grandes apuestas del club y se espera que tenga más participación de la que ha tenido hasta ahora.

El entrenador blanco ahora tiene una papeleta complicada. No cuenta con él, pero sabe que tiene que encajarle de alguna manera en su esquema, sin darle muchas responsabilidades. Trabajando con él al margen del resto de jugadores mientras busca establecer un bloque solido que pueda competir, en definitiva un tarea extra en su planificación.