Vinícius: "Aún tengo mucho margen de mejora"

El delantero brasileño ha hablado con UEFA.com de su situación en el Real Madrid

Esta temporada lleva 15 goles y se ha consolidado en el once titular de Ancelotti

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Àlex Calaff

Con tan sólo 21 años, Vinícius Júnior es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, tras superar un periodo en que las cosas no le salían de cara a portería. La confianza de Carlo Ancelotti y una preparación física específica en verano, le han ayudado a consolidar su puesto de titular esta temporada. El futbolista a hablado con UEFA.com sobre su estilo de juego, la situación que vive en el Madrid y sobre su entrenador.

El estilo de juego de Vinícius

El delantero es un jugador con mucha personalidad dentro del terreno de juego: "No tengo miedo a cometer errores y, si los cometo, sigo intentándolo. Juego con alegría", reconoce Vini. "Creo que he mejorado mucho y todavía tengo mucho margen de mejora porque soy muy joven y me gusta aprender con los grandes jugadores que juegan aquí. Todos intentan ayudarme al máximo para que pueda mejorar y aprender lo más rápido posible para ayudar al equipo", ha añadido sobre su proyección. Una de las asignaturas pendientes del brasileño era el disparo a portería y esta temporada ya suma 15 goles.

La figura de Carlo Ancelotti

Sobre Carlo Ancelotti, su entrenador, destaca: "Es un gran entrenador que ha ganado muchos títulos, y le gustan los jugadores jóvenes. Confía en nosotros y nos da la confianza que necesitamos. Habla mucho con nosotros, y como somos muy jóvenes, a veces sólo con escucharle es muy positivo."

El verano, clave en la temporada del brasileño

El verano fue clave para Vinícius. El joven futbolista se preparó físicamente para llegar al 100%:  "creo que la clave ha sido que, durante las vacaciones, he entrenado para poder alcanzar otro nivel. Creo que he hecho buenos partidos y quiero seguir así hasta el final de la temporada porque ahora tenemos los partidos más importantes. Entrené mi forma física, y en cuanto llegué a Madrid empecé a hacer dieta para poder sacar la mejor versión de mí mismo. Creo que me preparé bien. Siempre lo hago, pero esta vez fue diferente porque soy más maduro y sé lo que tengo que hacer para mejorar".

La sociedad con Karim Benzema

Uno de sus socios dentro del terreno de juego es Karim Benzema. El francés es uno de los jugadores que más trata de ayudar a Vinícius. El brasileño ha elogiado a su compañero: "Es una gran persona y un gran jugador. Hace todo lo que puede para ayudarme dentro y fuera del campo. Me da algunos consejos pero, por supuesto, lo hace más en el campo. Es un sueño hecho realidad jugar con él. Es un jugador que sólo había visto en los videojuegos y su calidad es increíble. Creo que nunca he jugado con un delantero de su nivel. Es un jugador diferente al resto y aporta mucho a nuestro equipo. Cuando no está en el campo, lo echamos de menos." También ha agradecido la actitud que 'el Gato' tiene con él: "Desde el comienzo me ha dado confianza y apoyo. Le he dado espacio y él ha hecho lo mismo conmigo. Hemos tratado de perfeccionar esta relación para que podamos obtener buenos resultados para el club. Me ha ayudado a asistir más, a marcar más y a ayudar más al equipo".

150 partidos con el Real Madrid

Vinícius, con tan sólo 21 años, ya ha disputado 150 encuentros de blanco. "Tengo 21 años y haber jugado tantos partidos en el mejor club del mundo es algo extraordinario para mí. Sé lo importante que es porque quiero quedarme aquí mucho tiempo y quiero batir muchos récords", señala el madridista. "Cuando llegué a los 100 partidos, estaba entre los cuatro jugadores más jóvenes con más partidos jugados en la historia del Real Madrid. Eso es muy importante. Todos ellos son leyendas que jugaron grandes partidos a una edad tan temprana: Raúl, Camacho y Casillas. Para mí, ser el cuarto es muy importante. Fueron grandes jugadores aquí, son leyendas del club que hicieron grandes cosas en el Real Madrid", explica el brasileño, mostrando que está atento a las estadísticas.