Vinicius Jr. adelanta a Benzema

El brasileño enlaza cuatro partidos consecutivos goleando, y en tres se encargó de abrir el marcador

El delantero se ha convertido en el jugador más resolutivo del Real Madrid en este inicio de temporada

El alumno Vinicius supera al maestro Benzema

El alumno Vinicius supera al maestro Benzema / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Jr. se consolida en el Real Madrid. El brasileño ha dejado atrás esa versión errática que confundía a su afición y que provocaba alborozo en los contrarios por sus grotescos errores. Ancelotti y Benzema se encargaron de que se centrara en lo importante para explotar la temporada pasada y convertirse en el mejor socio del francés. El mismo jugador que dudó de sus condiciones, el que susurró a un compañero que “no se la pases” porque era demasiado chupón: “Juega contra nosotros”.

El delantero brasileño adelanta a su maestro en este inicio de temporada, para convertirse en el delantero más resolutivo del Real Madrid. Además de sus regates y de sus veloces y espectaculares carreras desbordando rivales, empieza a ser eficaz ante las porterías rivales. Ha marcado cuatro goles en seis partidos (tres del francés), pero tres de ellos abrieron el marcador en las victorias ante el Espanyol, Betis y Celtic, además de marcarle otro al Celta. Un Vinicius que consiguió la semana pasada la doble nacionalidad hispanobrasileña para dejar una plaza libre que muy bien podría ocupar otro Vinicius, Tobías, el lateral derecho del Castilla

EL MÁS VALORADO DE LA PLANTILLA

Es el jugador más desequilibrante de su equipo, el que más arriesga y eso supone que sea también el que más balones pierda, un riesgo que sus compañeros asumen por que saben que cuando gana los desafíos a sus guardianes monta líos a las defensas rivales que suelen acabar mal para los porteros contrarios. Tras explotar la temporada pasada, 22 goles y 20 asistencias, a sus 22 años sigue su línea de progresión. Mejora la puntería con 12 disparos en los seis partidos, 9 fueron entre los tres palos para marcar 4 goles.  

Vinicius empieza a madurar y a ser letal en momentos puntuales. Los rivales ya se protegen contra él e idean dispositivos-jaula para intentar desactivarle. Pero su osadía, a veces mal medida, le lleva muchas veces a caer en esas trampas. Arriesga más de la cuenta para ser el jugador con más pérdidas del equipo, con una media de casi 18 por partido en este inicio de temporada. El brasileño es una realidad y su valor en el mercado sigue subiendo: ha pasado de los 35 millones que valía cuando llegó al Madrid a los 100 actuales para ser el jugador más valorado de la plantilla.