Vinicius Jr. inscrito en el Juvenil A del Real Madrid

SPORT.es

El pasado viernes 20 de julio, Vinicius Jr. fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Aunque el jugador está realizando la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Julen Lopetegui, el club blanco ha inscrito a Vinicius en el Juvenil A del División de Honor

El Real Madrid, que anunció el fichaje de Vinicius hace dos años, no ha hecho oficial el fichaje hasta ahora para evitar malentendidos con la FIFA. Tras cumplir la mayoría de edad, el jugador ya ha sido inscrito en la Real Federación Madrileña de Fútbol. El club blanco ha justificado la inscripción de Vinicius en la División de Honor como un "asunto administrativo" que obliga a registrar a los jugadores de su edad en esa división.

Asimismo, mediante este trámite, el Real Madrid sale beneficiado por partida doble. Por un lado mantiente una ficha del primer equipo libre, y por otra parte puede disponer del jugador en tres categorias del club.

Llegado del Flamengo, Vinicius está demostrando sus posibilidades en la pretemporada con el primer equipo. Tras unas estadísticas muy positivas con su antiguo club, el Real Madrid confía en un jugador que parece afrontar con mucho entusiasmo su nueva etapa en un club que define como "la cima del mundo".