Vinicius, de estrella a desaparecido

Vea el gran partido que hizo Vinicius ante el Melilla

 El jugador blanco destacó en el primer partido de la era Solari / LALIGA

SPORT.es

Aunque se podía pensar que la destitución de Julen Lopetegui abriría la puerta de los minutos a Vinicius Jr, la realidad es totalmente diferente. Si el extécnico del Real Madrid no confiaba en el joven, tampoco lo está haciendo Santiago Solari, quien en su primera rueda de prensa como entrenador blanco pareció lanzar un mensaje claramente positivo para el jugador. "Vinicius tiene mucho que aprender, pero también mucho por dar", dijo Solari.

Sin embargo, el argentino no ha sido consecuente con sus palabras. Vinicius fue titular en Copa del Rey en campo del Melilla, donde tuvo una gran actuación y también dio una asistencia de gol. Pese a su buen partido, el brasileño no ha tenido continuidad. Salió ante el Valladolid en Liga faltando un cuarto de hora y un disparo suyo que se iba al córner tocó en un defensa y supuso el gol de la victoria para los blancos.

Pero desde entonces, el protagonismo de Vinicius ha sido cero. Ha jugado únicamente 18 minutos en los últimos tres partidos, lo que deja claro que ni siquiera está entre los tres elegidos para revolucionar los encuentros en las segundas partes. Sus 63 minutos en tres partidos de Liga y dos de Champions, que suponen el 14% del total de los minutos, confirman que Solari, por más que diga, tampoco confía en él.