REAL MADRID

Vinicius se distancia del Bernabéu y abre el debate con Mbappé

El brasileño ha sido pitado en varias ocasiones este mes y ante el Athletic se le vio muy frío en las celebraciones, a pesar de hacer un gran partido, curiosamente con la ausencia de su compañero francés

Real Madrid - Arsenal: El gol de Vinicius

Vinicius dio esperanzas al Real Madrid empatando el partido a los pocos segundos del tanto de Saka / Champions

Christian Blasco

Christian Blasco

En el último partido de Liga ante el Athletic, Vinicius Jr parecía estar muy tocado a nivel moral. El brasileño firmó un gran partido ante el conjunto vasco y fue el líder del equipo de Carlo Ancelotti, pero su gestualidad fue la de un futbolista totalmente diferente al que nos tiene que acostumbrados.

No hubo ni rastro del Vinicius que intenta contagiar a la grada con gritos de ánimo cuando termina una jugada. Lejos de eso, Vinicius no celebró su gol, posteriormente anulado por el VAR, y tampoco acudió a celebrar con el resto de sus compañeros el definitivo tanto de Fede Valverde.

Simplemente caminó como si no hubiera pasado nada hasta llegar al uruguayo para felicitarle con un choque de manos y volver a su campo, todo ello sin apenas esbozar una sonrisa por un gol que mantiene viva la lucha del Madrid por LaLiga con el Barça de Hansi Flick.

La realidad es que parece existir un distanciamiento entre Vinicius y un sector de la afición madridista. Desde el partido ante el Valencia, el brasileño ha sido señalado por algunos. Aquel día se llevó pitos por parte de una parte de los presentes en el Santiago Bernabéu y ese hecho se ha repetido en otros encuentros.

En el último, ante el Athletic, incluso se escuchó algún silbido cuando su nombre fue mencionado por megafonía. No fue el único que se llevó la reprimenda del estadio, ya que Mbappé, que estaba en la grada, también fue señalado cuando apareció en las pantallas del estadio.

La tensión ha ido creciendo con el paso de los partidos y las decepciones que ha vivido la afición blanca. Ninguna de sus dos estrellas ha rendido de la manera esperada y empiezan a surgir preguntas alrededor de la figura de ambos.

Vinicius, ¿mejor sin Mbappé?

La realidad es que ante el Athletic, sin Kylian Mbappé sobre el césped, se pudo ver a un Vinicius Jr mucho más protagonista, que recordó a su versión más imparable del año pasado. Pidiendo la pelota en un día señalado en rojo, intentando jugadas individuales sin importar quién estuviera por delante... Un jugador totalmente diferente al de los últimos partidos.

La gran diferencia en la alineación estuvo en el sistema y en la ausencia de su compañero francés. La pregunta de si jugar juntos les beneficia o les perjudica ya lleva tiempo sobrevolando el ambiente y el partido ante el equipo de Ernesto Valverde fue una prueba más que añade argumentos al debate.

Vinicius discute con Martínez Munuera en el Real Madrid - Athletic Club

Vinicius discute con Martínez Munuera en el Real Madrid - Athletic Club / EFE

Tampoco ayuda el sistema súper ofensivo que plantea Ancelotti cuando están ambos, con Rodrygo y Bellingham, ya que expone las carencias de los dos futbolistas. No se trata ya de un tema posicional como se planteó con la llegada del exjugador del PSG, ahora es una cuestión de jerarquía en el juego.

Vinicius es un futbolista diferente cuando Mbappé está sobre el césped junto a él. Le busca como si quisiera demostrar que su relación es buena, lo que a veces obliga a jugadas algo forzadas que no han terminado bien.

El debate está abierto y una parte del madridismo parece dividido entre los adeptos de uno y los del otro. La apuesta del Real Madrid por Mbappé es más que evidente y se ha cimentado durante años, mientras Vinicius cuenta con el cariño que se ha ganado durante años. Los dos han sido señalados y su compenetración en el terreno de juego está puesta en duda. De ellos (o de un entrenador que les haga funcionar) dependerá el futuro de un equipo cuya afición, de momento, va dando avisos.