Vinicius se dispara antes del clásico

El brasileño ha vuelto por sus fueros después de una racha de cuatro partidos en la que ofreció su versión más intrascedente

Los quince días sin apenas jugar le han devuelto la frescura y lo demostró ante el Shakhtar con dos goles y una asistencia

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El brasileño Vinicius fue el gran protagonista de la goleada contra el Shakhtar Donetsk en Kiev y su cotización ha vuelto a dispararse. El extremo parece haber vuelto por sus fueros, después de una racha de cuatro partidos en los que su estrella se difuminó y pareció recuperar su versión más intrascedente, y ya se presenta como una de las principales amenazas del Real Madrid, junto a Karim Benzema, en el clásico del próximo domingo.

El gran partido que firmó Vinicius en el Estadio Olímpico de Kiev deja en evidencia a Tite, seleccionador brasileño. El jugador madridista recorrió 21.000 kilómetros con Brasil durante el último parón de selecciones para disputar únicamente 27 minutos. Tite lo convocó por la presión ambiental, pero no cree en el madridista.

El delantero regresó de la concentración con su selección con ganas de jugar y se vio en el partido contra el Shakhtar. Llegó fresco física y mentalmente, pese a las muchas horas de avión que acumuló, y volvió a ser determinante.

PROTAGONISTA

Marcó dos goles y dio una asistencia a su compatriota Rodrygo, actuación que le ha devuelto el protagonismo. Especialmente brillante fue la jugada que se marcó en el segundo tanto.

Vinicius llevaba cuatro partidos sin ver portería y se intuía que estaba pagando la carga de minutos y partidos. Durante ese periodo, que coincidió con la mala racha del Real Madrid (empate ante el Villarreal y derrotas contra el Sheriff y el Espanyol), el brasileño volvió a cometer los mismos fallos en la finalización o en el último pase que rebajaron su luz en temporadas anteriores.

DESCANSO

Los quince días sin jugar apenas le han devuelto la frescura para volver a ser determinante.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, deberá analizar ahora su rendimiento y valorar si le tiene que dar más descansos de cara a un futuro para que el cansancio no nuble su talento.

Vinicius lleva marcados más goles en once partidos que en todo el curso anterior (6). Suma cinco tantos en la Liga Santander y dos más en la Champions League.