Vinicius y diez más

Ante el Getafe Asensio no compareció y la voluntad de Rodrygo no bastó

El Madrid ya depende de la magia del brasileño para tumbar a las defensas rivales

Vini

Vini / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sin Vinicius al Madrid se le apagó la luz en ataque ante el Getafe. El conjunto de Ancelotti lo pasó mal ante el bloque bajo del rival. Incluso el italiano aseguró que no había podido contar con delanteros capaces de romper este tipo de defensas.

Ni Benzema ni Asensio ni Rodrygo fueron capaces de darle la vuelta al gol inicial del Getafe. La ausencia del brasileño dejó sin magia al ataque madridista.

Asensio no compareció y la voluntad de Rodrygo no bastó. No es de extrañar que Vinicius haya jugado todos los partidos de su equipo esta temporada salvo en Getafe por el coronavirus.

El brasileño suma esta temporada 12 goles y 9 asistencias en un total de 25 partidos disputados. Para Vinicius está siendo la dee su explosión tras varias campañas en las que insinuaba su potencial pero tenía un problema con el gol.

Esta temporada, de la mano de Ancelotti, se ha desbloquedado. Y lo ha hecho con un futbol más directo, de menos toque y conducción, que lo ha acercado al gol.

Desde la banda izquierda se ha convertido en el factor diferencial del Madrid ante equipos que se cierran. Con todo, el Madrid es un equipo que se siente cómodo sin balón y jugando al contragolpe. Esta temporada no ha ganado en los partidos que más posesión ha tenido.