Vinicius Jr, un diamante que sigue sin brillar

A Vinicius Jr no le están saliendo las cosas bien en Brasil

A Vinicius Jr no le están saliendo las cosas bien en Brasil / EFE

Albert Gracia

A Vinicius Jr no le están saliendo las cosas como él habría imaginado. Con una carrera deportiva todavía muy larga, la joven perla brasileña no acaba de despuntar y los 45 millones que pagó el Madrid por su fichaje son una carga muy pesada que va a tener que soportar en los próximos años.

Con tan solo 17 años, el atacante se ha visto obligado, tanto por su multimillonaria incorporación al cuadro blanco como por las expectativas de la prensa, a adelantar sus pasos y a acortar su fase de formación. No obstante, los números y el juego mostrado por Vinicius Jr demuestran que todavía no está preparado para ser una estrella.

Las críticas empiezan a aparecer

Le han llovido críticas desde Brasil pero también desde España. Diarios como el AS o portales como El Confidencial dudan del brasileño y algunos ya apuntan que podría ser uno más de la lista de grandes jugadores que apuntaban maneras pero que jamás llegaron a hacerse un nombre en la élite mundial

La derrota en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda ha abierto la veda para todos aquellos que ven en el jugador brasileño a un futbolista que ha llegado muy forzado a la élite y que todavía le queda mucho recorrido para poder convertirse en un jugador importante en la élite.

Vinicius Jr no acaba de explotar

El Madrid pagó 45 millones por él para que otros clubes no se adelantasen, como le pasó con Neymar. De momento Vinicius no está demostrando, ni de lejos, lo que el club blanco pagó por él. Aun así, se trata de un futbolista muy joven que todavía tiene mucho margen para mejorar. No obstante, en el club blanco no hay demasiado tiempo para explotar, con una afición siempre exigente con sus jugadores. 

Su fichaje por el Madrid le ha puesto en una situación que de momento no está siendo beneficiosa para él, teniendo que acortar los plazos de formación y aclimatación a un equipo de nivel como el Flamengo. La fama que ha ganado por su incorporación al cuadro blanco está siendo toda una losa puesto que de momento la ilusión por ver destacar a la estrella se va apagando.

Vinicius Jr llegará a la disciplina blanca sin ser nadie en Brasil, habiendo perdido la Copa Sudamericana y pasando con más pena que gloria por el primer equipo del Flamengo. El brasileño trata de mantener la calma. Así lo ha hecho saber a través de su Instagram donde explica lo que es ser jugador del Flamengo y admite que necesita mejorar. 

"Van a criticar, van a hablar, pero sólo quiero agradecer a Dios por mi primer año como profesional", ha sentenciado Vinicius Jr en su cuenta de Instagram. Además, el jugador brasileño promete trabajar duro de cara al año que viene para conseguir éxitos con el Flamengo, antes de iniciar una nueva aventura en tierras madrileñas, donde le espera un Madrid y una afición muy exigente.