Vinicius devuelve la propiedad de la flor al Real Madrid

Vinicius devuelve la propiedad de la flor al Real Madrid

El brasileño culminó una inmerecida remontada a tres minutos del final con un zapatazo a la escuadra

Un larguero de Ocampos, un error de Bounou y un penalti de Alaba no señalado hicieron el resto

La flor sigue siendo madridista. El Real Madrid salvó un partido que el Sevilla dominó durante más de una hora con un golazo de Vinicius a falta de tres minutos para la conclusión. El brasileño se sacó de la chistera un zapatazo a la escuadra ante el que Bounou, que llegó a rozar el balón, no pudo hacer nada. El tanto de Vinicius escondió las carencias de un conjunto blanco que necesitó la ayuda del propio Bounou y del arbitraje en sus momentos más complicados del encuentro. El Sevilla se adelantó con un gol de Rafa Mir y tuvo el KO en las botas de Lucas Ocampos, pero no apuntilló a los de Carlo Ancelotti y lo acabó pagando. El Real Madrid cosechó su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada, y su noveno partido sin perder, lo que le permite asentarse en el liderato, más después de la polémica derrota de la Real Sociedad en Cornellà-El Prat.

FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander

RMA

2 ________________ 1

SEV

ALINEACIONES

Real Madrid

Courtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez, 94'), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Camavinga, 73'), Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, 73'), Benzema y Vinicius (Nacho, 92').

Sevilla

Bounou; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Delaney, 71'), Fernando, Jordan (Oliver Torres, 81'); Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez (Óscar, 81').

Goles

0-1 M.12 Rafa Mir. 1-1 M.33 Benzema. M.87 Vinicius

Árbitro

Sánchez Martínez (Murcia). TA: Kroos (61'), Dani Carvajal (69')/Acuña (34'), Montiel (55'), Ocampos (84').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores.

El Sevilla aguantó la salida en tromba del Real Madrid para hacerse con el control del balón en cuanto el 'souflé' blanco bajó. El empuje madridista apenas duró diez minutos. A partir de ese momento, el cuadro hispalense se hizo dueño del partido.

Rafa Mir llevó al marcador la superioridad visitante con un cabezaco colocadísimo a la salida del segundo córner consecutivo botado por su equipo. El cartaginés sacó provecho de un error de marcaje que le dejó solo en el segundo palo. Un error tan grave como una falta de entendimiento entre Dani Carvajal y Toni Kroos dos minutos después que pudo propiciar el 0-2.

Rafa Mir estuvo muy atento para robarle la cartera a los zagueros blancos, pero David Alaba sacó su primer remate bajo palos y Thibaut Courtois abortó el segundo con una mano milagrosa.

El conjunto de Ancelotti estaba groggy y el larguero evitó el KO definitivo. Lucas Ocampos lanzó un latigazo desde la frontal, después de una jugada en la que los madridistas persiguieron el cuero durante más de dos minutos sin olerlo, arrancando los pitos generalizados de un Santiago Bernbéu que asistía perplejo a la exhibición nervionense.

La flor que pretenden atribuirle a Xavi Hernández desde la caverna mediática merengue emergió para rescatar al Real Madrid. Bounou se 'tragó' un disparo lejano de Eder Militao despejando defectuosamente. El rechace del larguero cayó a pies de Karim Benzema, para que el francés restableciera el empate a puerta vacía con su decimosexto gol en 18 partidos de la temporada, undécimo en LaLiga Santander.

La flor sigue siendo blanca

A la flor se sumó otro habitual aliado de los blancos, el arbitraje. En este caso desde la sala VOR, donde debieron cambiar de canal para no ver una clamorosa zancadilla de Alaba sobre Ocampos. Para no perder la constumbre , Casemiro había visto minutos antes cómo le perdonaban la enésima cartulina amarilla desde que viste de blanco. Bula para el brasileño.

El Sevilla siguió dominando a placer al retorno de vestuarios, pero le faltó instinto asesino para apuntillar a un Real Madrid que deambulaba como alma en pena sobre el césped.

El movimiento de piezas cambió el partido. El Sevilla se cayó sin Ivan Rakitic sobre el campo y el Real Madrid se creció con la potencia de Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Los blancos arrinconaron a los visitantes por poderío físico. Fueron los minutos más difíciles para el conjunto hispalense. Alaba rozó el gol con una volea que salió rozando el larguero... y Vinicius culminó la remontada en los 'minutos Madrid' con un zapatazo imparable a la escuadra. Courtois completó la faena con un paradón a cabezazo de Delaney en el último suspiro.

Temas