Vinicius Jr. dejará de ser un problema para el Real Madrid

El tremendo error de Vinicius que desesperó al Bernabéu y condena al Madrid en la Champions

 Vinicius tuvo en sus botas el 1-0 tras un paradón de Ederson pero el brasileño no fue capaz de acertar a patear el balón, este error lo pagaría muy caro el equipo blanco / Mediapro

sport.es

El Real Madrid va a tramitar la nacionalización del delantero brasileño Vinicius Jr. con el fin de dar cabida a nuevos jugadores extracomunitarios en la plantilla del primer equipo madridista. Según avanza 'OK Diario', el Real Madrid iniciará los trámites de nacionalización de Vinicius Jr. el próximo mes de julio con el fin de que el delantero ya tenga el pasaporte español a finales de este año 2020 o a principios de 2021. Esto permitirá que el Real Madrid pueda contar con el japonés Kobe o el tambien brasileño Reinier en sus filas. Recordemos que ahora ocupan estas plazas, además de Vinicius Jr, Militao y Rodrygo.

Precisamente será el julio cuando se cumpla el primer requisito para solicitar la nacionalidad española. Entonces ya hará más de dos años que Vinicius Jr. reside en España. Entonces el brasileño deberá cumplimentar la solicitud y acompañarla con los pertinentes documentos de identificación (tarjeta de identidad de extranjero, pasaporte del país de origen que esté en vigor, certificación de nacimiento…). También aportar el Diploma del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Una vez presentada la documentación será el Ministerio de Justicia el que deberá aprobar o no la solicitud. Trámite que suele durar unos seis meses.