Vinicius da carpetazo a la crisis

El Real Madrid goleó a un decepcionante Shakhtar y recuperó la tranquilidad tras sus tres últimos tropiezos

Un gol en propia portería de Kryvtsov abrió el camino de la victoria; completaron el marcador Vinicius, con un doblete, Rodrygo y Benzema

El resumen del partido entre el Shakhtar Donetsk - Real Madrid

El Real Madrid se impuso al Shakhtar Donetsk por 5-0 / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid dio carpetazo a la crisis que habían originado sus tres tropiezos consecutivos antes del parón de selecciones con una victoria solvente en Kiev ante el Shakhtar Donetsk que le permite recuperar la tranquilidad. Un gol en propia portería de Kryvtsov, dos posteriores de Vinicius, que centró todos los focos, y otros dos de Rodrygo y Benzema acabaron con un tímido y decepcionante Shakhtar.

Shakhtar-Real Madrid (19-10-2021)

Champions League

0
5
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Trubin, Dodó, Marlon, Kryvtsov, Ismaily (Korniienko, 74'), Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, 79'), Teté (Marlos, 46'), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, 46') y Fernando (Mudryk, 74').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, 87'), Alaba, Mendy (Marcelo, 69'), Modric (Camavinga, 78'), Casemiro, Kroos (Valverde, 78'), Rodrygo (Marco Asensio, 78'), Benzema y Vinicius.

El buen arranque del Shakhtar pareció intimidar al Real Madrid, que necesitó prácticamente quince o veinte minutos para sentirse cómodo con el balón. Pese a todo, los blancos encontraron siempre vías en estos primeros compases para crear situaciones de peligro, aunque fuera con disparos desde fuera del área, como fue el caso de Benzema, Kroos y Vinicius.

El equipo ucraniano tenía el balón y proponía, pero no encontraba la forma de hacerle cosquillas a la zaga blanca. Courtois solo sufrió en una llegada de Ismaily por la banda izquierda, aunque su centro no llegó a Teté porque Mendy se interpuso en el camino y logró despejar el balón a tiempo.

Ese avisó pareció acabar de despertar al equipo madridista, que se sacó de encima la pereza y pasó a dominar el balón y a poner en serios aprietos al meta del Shakhtar. Trubin despejó con muchos apuros el disparo de Kroos y Benzema probó suerte poco después, aunque no encontró portería.

MALA SUERTE

La mala suerte se cebó con el Shakhtar en el 37', cuando un centro de Lucas Vázquez al corazón del área dirigido a Benzema fue despejado por Kryvtsov, aunque el balón cogió una inesperada parábola que acabó superando al meta local y entrando en la portería.

El gol premió la ambición blanca y castigó la escasa producción ofensiva del equipo local, que quedó tocado en los minutos siguientes. El Real Madrid tuvo tres buenas ocasiones para aumentar su ventaja, pero ni Benzema, por dos veces, ni Rodrygo acertaron.

LA SENTENCIA

Los blancos dejaron sentenciado el partido en el arranque del segundo tiempo con dos goles de Vinicius. El brasileño asumió todo el protagonismo de la victoria aprovechando primero una espectacular asistencia de Modric y luego firmando un golazo tras sortear a cuantos rivales le salieron al paso. El brasileño aún tuvo tiempo de dar una asistencia a su compatriota Rodrygo en el 0-4.

El Shakhtar estaba ya en la lona, aunque intentó maquillar el marcador. Su problema fue que se encontró con Courtois, que evitó una doble ocasión consecutiva de Fernando y Marlos. De ahí al final los blancos se pasearon por el Estadio Olímpico de Kiev. El tanto de de Benzema en el descuento redondeó el marcador.