Vinicius crea tensión entre Zidane y Florentino Pérez

Zidane: "¿Vinicius? El año pasado no estaba Hazard"

 El técnico blanco explicó la situación actual del brasileño en el equipo / Perform

SPORT.es

La situación que está viviendo el delantero brasileño Vinicius en los últimos partidos está volviendo a hacer surgir una vez más tensión entre el palco y el banquillo. Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, tienen criterios dispares a la hora de gestionar la presencia de Vinicius en equipo. No es la primera vez que un jugador enfrenta a dirigente y técnico. Ya sucedió en su momento con el galés Gareth Bale, el costarricense Keylor Navas o el portugués Cristiano Ronaldo, o en su día con los posibles fichajes de Neymar y Kepa Arrizabalaga.

Al máximo dirigente madridista no le hace ninguna gracia que Vinicius se haya quedado sin protagonismo esta temporada. Ante el PSG se ha quedado fuera de la convocatoria por quinta ocasión en las ocho últimas, y ha quedado así confirmado que Zidane no comparte el entusiasmo de la directiva por el joven delantero brasileño. El Real Madrid abonó en su día 45 millones de euros por el jugador, pero la gestión de Zidane no le está ayudando precisamente a progresar ni a consolidarse. Todo lo contrario.

papel insustancial

El técnico francés entiende que Vinicius está todavía demasiado verde y que no puede competir con el belga Eden Hazard, Bale o su compatriota Rodrygo por una plaza en el once titular en la banda derecha o izquierda. Por eso le ha relegado a tener un papel completamente insustancial, pese al entusiasmo con el que la hinchada madridista le recibió la temporada pasada. Desde la derrota ante el Mallorca Zidane no ha vuelto a alinear a Vinicius en el once titular. Desde entonces ha ido alternando la grada y el banquillo.

Parece que el jugador no tira la toalla, pero Zidane le está marcando claramente el camino hacia la cesión, algo que no contempla la directiva madridista. Florentino Pérez se ha negado hasta ahora a abrirle la puerta, pese a que hasta el club han llegado varias peticiones para conseguir su cesión.