"Vinicius tiene que sudar mucho para parecerse a Cristiano"

Patricia Martínez

El ex jugador brasileño Cafú atendió a FOX Sports en una entrevista en la que habló, y mucho, sobre la promesa del Real Madrid, <strong>Vinicius Jr</strong>. El ex de la Roma no dudó en elogiar el talento del joven merengue, pero dejó claro que tiene mucho que aprender. 

"Vinicius Jr va a triunfar en el Real Madrid, pero no es un crack. Aún no lo es". Con estas palabras dejaba clara Cafú su opinión sobre la perla del Bernabéu. Desde que Solari aterrizara en el banquillo blanco, las oportunidades del brasileño han ido en aumento y parece que se ha despegado del Castilla, donde Lopetegui le había relegado, para empezar a contar en el primer equipo. 

Lo cierto es que aunque los blancos empiezan a remontar el vuelo, la marcha de la que ha sido su estrella durante los últimos años, Cristiano Ronaldo, les dejó muy tocados. Se esperaba mucho de la llegada de Vinicius, por quien Florentino desembolsó más de 40 millones de euros, pero la explosión del brasileño está tardando demasiado. Cafú no entra en comparaciones entre el joven y Cristiano, pero apuesta a que el ahora delantero de la Juventus es el espejo en el que Vinicius debería mirarse: "Cristiano Ronaldo es quien es, con toda una historia en el Real Madrid. Lo conquistó todo con ellos. Vinicius Jr tiene todo para poder seguir sus pasos, pero para que eso pase tiene que sudar mucho. No se pueden comparar".

El joven ya ha enamorado a la afición madrileña con sus últimas apariciones. Vinicius, con solo 18 años, encarna la esperanza de un Madrid que empieza a ver salir el sol tras un pésimo arranque de temporada. Sin embargo, no ocurre lo mismo en 'La Canarinha', donde aún no ha dado el salto a la selección absoluta. De hecho, Tite declaró hace unos días ver al delantero "falto de lucidez"