Vinicius, cerca de la doble nacionalidad

El brasileño podría obtener el pasaporte español antes de final de año y liberar una plaza de extranjero

Militao y Rodrygo son los otros dos extranjeros, el Madrid podría fichar un tercero en el enero

Celebración épica de Vinicius... ¿y sanción?

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Júnior está cerca de obtener la doble nacionalidad. El brasileño podría tener el pasaporte español antes de que finalice el año y dejar libre una de las tres plazas de extranjeros permitidas. El Madrid inició los trámites para nacionalizarlo en julio del año pasado, tenía previsto conseguirlo a finales de año o a principios de este, pero la pandemia frenó las diligencias que ahora pueden quedar resueltas.

El brasileño cumple con la exigencia mínima de haber residido dos años en España y lo hizo en julio del año pasado. Una vez que tenga la doble nacionalidad, el Madrid dispondrá de una plaza de extranjero que podrían ocupar Kubo o Reiner, que juegan cedidos en el Mallorca y el Borussia, respectivamente, y que ha sido uno de los motivos por los que salieron ya que las otras dos plazas están ocupadas por Rodrygo y Militao.

DAVID LUIZ, RODRYGO Y BALE

Este verano el Real Madrid tuvo que descartar el fichaje de David Luiz por tener las tres plazas ocupadas. Ancelotti llamó al central brasileño al que entrenó en el Chelsea para reforzar la defensa tras las salidas de Varane y Sergio Ramos, pero tuvo que descartarlo al tener sitio de extracomunitario. Si el Madrid quisiera ficharlo en enero, una vez que Vinicius se nacionalice, tendría que dar de baja a un jugador para dejarle sitio en la plantilla al tener ocupadas las 25 fichas

El siguiente en acogerse a la doble nacionalidad será Rodrygo, que ya ha cumplido el requisito mínimo de residir dos años en España. Quien si podría tener problemas para quedarse en el Real Madrid sería Bale. La llegada del Brexit no ha impedido que pueda jugar en España pese a ser ya extracomunitario, pero se ha respetado que tuviese un contrato firmado hasta el 2022. Para no ocupar plaza de extranjero tendría que haber ampliado su contrato antes del 1 de enero del 2021.