Vinicius calca su arranque del año pasado

El brasileño se ha convertido en la sensación del Madrid, pero también lo fue el curso pasado con datos similares

Marcó un gol cada 55 minutos igual que ahora, pero luego se apagó y solo hizo uno más en toda la Liga

Celebración épica de Vinicius... ¿y sanción?

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Júnior está marcando las diferencias en el Real Madrid en este arranque de temporada en el que está impresionando. Es el socio goleador que necesitaba Benzema al que habían dejado solo desde la salida de Cristiano Ronaldo, pero el brasileño parece estar en línea ascendente mejorando su puntería y manteniendo ese punto desequilibrante ante las defensas rivales.

El brasileño ha marcado en cuatro partidos un gol más en la Liga que en toda la temporada pasada. Un dato que invita al optimismo, pero no tanto si se compara con la temporada pasada. Entonces marcó dos goles en otros cuatro partidos pero jugando mucho menos. La media fue de un gol cada 55,5 minutos sobre el campo y ahora lleva la misma media con una diana cada 55,25 minutos.

30 PARTIDOS SIN MARCAR EN LA LIGA

El problema del brasileño es que a partir de la quinta jornada del curso pasado volvió a ser el jugador errático en la finalización. Siguió desbordando con facilidad, pero no volvió a marcar un gol hasta la jornada 34 ante la Real Sociedad. Estuvo 30 partidos sin ver puerta y eso supuso un lastre para el equipo al dejar solo a Benzema como goleador del equipo. De aquella media de un gol cada 55,25 minutos acabó la temporada con un gol cada 663’ (jugó 1.990’), uno cada 7,37 partidos.

Estadísticas Vinicius Jr.

Estadísticas Vinicius Jr. / SPORT.es

Ancelotti, un entrenador experimentado y que conoce los entresijos del fútbol y de sus jugadores, no da por ‘explotado’ al brasileño. “Es un jugador con una calidad impresionante, en esta parte de la temporada lo está haciendo muy bien…”, dice evitando lanzar las campanas al vuelo, porque nadie puede descartar, vistos los antecedentes, que vuelva esa sequía de la temporada pasada.