Vinicius: "Araujo es el jugador que mejor me ha defendido"

"Es muy bueno y muy fuerte, por eso juega en el Barça"

"Ojalá Ancelotti pudiera entrenarme en el Madrid y en Brasil. Es el mejor del mundo"

FC Barcelona - Real Madrid | La acción entre Vinicius y Araujo

Así fue la acción del encontronazo entre Araujo y Vinicius / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

Xavi Hernández ha encontrado el antídoto para minimizar la explosividad y la verticalidad de Vinicius. El técnico de Terrassa detectó enseguida que la única manera de parar al extremo del Real Madrid es por poderío físico. Miró en su plantilla y vio que tenía al futbolista ideal para ese papel: Ronald Araujo.

El entrenador del Barça utliza habitualmente al uruguayo como central, desplazando a Jules Koundé a la banda, pero cuando toca enfrentarse al Real Madrid, el francés intercambia los papeles con Araujo.

El invento no le ha ido mal del todo a Xavi. Ya que la estadística es ligeramente favorable al uruguayo en sus enfrentamientos particulares con el brasileño. Siete veces se han medido con cuatro victorias para el blaugrana y tres para el madridista, que sólo ha podido anotar dos goles, en el 2-3 de las semifinales de la Supercopa de España del año pasado, y el reciente 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La otra victoria para el madridista fue aún con Ronald Koeman en el banquillo blaugrana y Araujo ejerciendo de central.

El 0-4 en la Liga de la pasada campaña dio paso a cuatro triunfos consecutivos de Araujo sobre Vinicius: el 3-1 en la final de la Supercopa, el 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el 2-1 en Liga, partidos todos ellos en los que el blaugrana ató en corto al madridista. Casualmente, el uruguayo se perdió por lesión el 3-1 de Liga en el Santiago Bernabéu.

Vinicius habló ayer en zona mixta tras la victoria contra el Chelsea (2-0). Y en una de sus intervenciones destacó las dificultades que encuentra cada vez que se mide a Araujo. "Es el futbolista que mejor me ha defendido. Es muy bueno y muy fuerte, por eso juega en el Barça", reconoció el madridista.

Renovación

El brasileño también abordó su renovación, que está encarrilada hasta 2027, pero que aún no se ha hecho oficial. "Ojalá pueda quedarme aquí siempre", dijo un Vinicius que también aboga por la continuidad del técnico que le ha ayudado a dar un salto de calidad en su juego. El delantero del Real Madrid habló sobre el posible interés de la Confederación Brasileña para que se convierta en el relevo de Tite en la Seleçao: "Para mí Ancelotti es el mejor entrenador del Mundo. ¿Si me va a entrenar en el Madrid o en Brasil? Ojalá sea en los dos sitios".