"Vi penalti y pité penalti"

El vídeo que deja más tocada la imagen del VAR: Así fue el tremendo piscinazo de Casemiro

 Casemiro simuló un penalti ante el Levante y ni el arbitro ni el VAR acertaron a evitar el despropósito / LALIGA

Sport.es

"Vi penalti y pité penalti" ha señalado Ignacio Iglesias Villanueva, el colegiado que ha centrado la atención mediática en los últimos días al sancionar como pena máxima una supuesta patada de Doukouré sobre Casemiro, en el partido Levante-Real Madrid disputado en el Ciutat de Valencia, y que las imágenes de televisión demostraron claramente que no hubo contacto.

La polémica de la decision que tomó el árbitro gallego sigue estando en el foco informativo. Iglesias Villanueva ha roto su silencio en una larga entrevista en 'Radio Marca'. "Lo que pité está muy claro, pité penalti porque vi penalti", ha señalado. 

El colegiado tiene ganas de pasar página lo antes posible del asunto. Ha recordado que "los árbitros tenemos que tomar decisiones en décimas de segundo, mucho más no puedo añadir de esa acción".

Iglesias Villanueva ha confirmado que los árbitros posteriormente "siempre vemos los partidos para analizar nuestras actuaciones, hacemos autocrítica" y el gallego califica la polémica jugada de "compleja".

Llegado este punto, ha hablado del VAR. "Los árbitros no ideamos el protocolo, simplemente lo aplicamos. Si en el futuro el protocolo es más abierto y nos permite ir más veces a ver la jugada, seguro que lo haremos. No es ningún capricho. La intención de todos los árbitros es mejor día a día".

El gallego, por último, ha recordado que el VAR está para "cosas obvias, claras y manifiestas" y es que Iglesias Villanueva cree que se corre el riesgo de "tener cada cinco minutos que ir a visionar una jugada en el VAR si entramos en el terreno de la interpretación".