Veteranos, depreciados y con sueldos millonarios

La cotización de Isco, Bale, Mariano y Marcelo ha caído en picado desde que el Real Madrid ganó su última Champions

Los cuatro valen 216 millones de euros menos y sus salarios brutos suman 75 millones

Marcelo: "El Madrid nunca se rinde"

El brasileño analizó la victoria del Real Madrid en el Carranza / Movistar

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Uno de los grandes problemas que se ha encontrado el Real Madrid es que la cotización de varios de los jugadores que figuran en la lista de descartes ha caído en picado en los últimos años, mientras que sus fichas no están en consonancia con esta situación.

Jugadores como Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo y Mariano valen un 80 por ciento menos que hace tres años, desde que el equipo madridista conquistó la última Champions League. Concretamente, su cotización futbolística ha caído nada más y nada menos que 216 millones de euros, mientras que sus salarios brutos por temporada suman 75 millones de euros.

Isco ha pasado de valer 90 millones a tener una cotización de solo 18, un 80% menos que en 2018. Y tampoco le resultará nada fácil al Real Madrid encontrar un club que esté dispuesto a acercarse a 25 millones en los que le ha tasado, ya que tiene que asumir un salario de 6,7 millones de euros anuales.

CAÍDA EN PICADO

El jugador que más se ha depreciado ha sido el lateral Marcelo, cuyo valor de mercado ha caído un 90 por ciento desde 2018. El brasileño ha pasado de valer 70 millones a 7,5, aunque el club ha asumido su decisión de quedarse para cumplir el último año de contrato. Asumirá la capitanía tras la salida de Sergio Ramos.

La cesión de Bale al Tottenham ha sido positiva porque ha permitido frenar la caída de su cotización. El extremo galés vale el 78% menos que en 2018. De los 90 millones de entonces ha pasado a 20.

Por último, Mariano es el que menos valor de mercado tenía, pero también se ha dejado en el camino más de la mitad de su cotización, el 55%.

El Real Madrid está dispuesto a probar con todos ellos la misma fórmula que con Bale con tal de que se vayan y dejen su plaza libre. Asumiría parte de sus sueldos para perderlos de vista. Los cuatro jugadores tienen un año más de contrato y luego el club blanco podrá olvidarse de ellos.