El veterano Felix Brych pitará el crucial Manchester City-Madrid

El alemán Brych dirigirá el City-Madrid del viernes

El alemán Brych dirigirá el City-Madrid del viernes / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

En SPORT ya conocemos la designación para el encuentro de este viernes en el Ethihad entre el Manchester City y el Real Madrid. Y no es otro que el veterano árbitro alemán Félix Brych. 

El árbitro alemán, nacido el 3 de agosto de 1975, abogado de profesión e internacional desde 2007, es un habitual para el cuadro blanco en su andadura en la Liga de Campeones. Ya fue el encargado de dirigir la final de Cardiff en el 2017 y que acabó con una contundente victoria del equipo blanco por 4-1 a la Juventus de Turín.

Pero su último precedente no le trae un buen recuerdo al conjunto blanco porque precisamente Brych fue el colegiado que pitó la temporada pasada el choque en el Santiago Bernabéu entre el equipo blanco y el Ajax de Amsterdam que acabó con la derrota blanca 1-4 y que supuso la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones.

Solo una derrota

El balance con el Real Madrid en sus nueve partidos anteriores es de seis victorias, dos empates y la derrota en su último partido. Curiosamente el último precedente esta temporada del árbitro alemán ha sido con otro equipo español. Porque Brych fue el designado por UEFA para el Napolés - Barcelona de la ida de los octavos de final que acabó con empate a uno. 

Los alemanes Bastian Danker y Marco Fritz, sus habituales siempre en Europa,  actuarán como VAR para el veterano colegiado teutón cuyo mayor logro fue precisamente la designación en mayo del 2017 para dirigir la final de la máxima competición continental entre el Real Madrid y la Juventus. 

Otro árbitro alemán de grupo ELITE en UEFA ha sido designado para el otro choque de vuelta de octavos previsto este viernes. Se trata del Juventus- Olimpique de Lyon que será dirigido por Felix Zawyer que estará auxiliado en el VAR por Christian Dingert y Tobias Stieler.