El vestuario del Real Madrid no recibiría a Conte con los brazos abiertos

Conte está en el paro tras su etapa en el Chelsea

Conte está en el paro tras su etapa en el Chelsea / AFP

SPORT.ES

A la espera de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ejecute la decisión que ya tiene tomada de poner punto y final a la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu, los jugadores madridistas se están posicionando ya y analizando los pros y los contras de los diferentes candidatos que baraja la directiva blanca. Mientras el máximo dirigente deshoja la margarita, los jugadores han ido recabando informes sobre los posibles sustitutos de Lopetegui y ya se puede decir que hay dos corrientes de opinión muy definidas.

Según informa el portal 'El Confidencial', al sector que forman los internacionales españoles, principal valedor en su día del fichaje de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, no le hace ninguna gracia que Florentino Pérez esté pensando en recuperar la mano dura y apostar por un técnico como el italiano Antonio Conte, que encabeza en estos momentos la lista de candidatos.

El presidente madridista cree que el sector que encabeza el capitán madridista, Sergio Ramos, está muy cómodo con Lopetegui y por eso haya pensado en un entrenador de un perfil opuesto como el italiano. De hecho, los informes de que disponen los internacionales españoles de sus compañeros en el Chelsea son muy negativos, de ahí que el vestuario madridista se mostrase en su momento en contra del fichaje de Conte y mantenga esa misma opinión. Los jugadores del club londinense han puesto en antecedentes a los madridistas, que saben que el italiano es un técnico muy duro y que no tiene una buena relación con sus futbolistas.

alternativa

La otra alternativa que maneja la directiva, situar de forma provisional al frente del equipo al entrenador del filial, Santiago Solari, despierta indiferencia, según esta información, en el interior del vestuario madridista. Y eso que el argentino tuvo diversos desencuentros con Florentino Pérez durante su etapa como jugador.

Otro sector del vestuario, en cambio, no ve con malos ojos el cese de Lopetegui, aunque no manejan un candidato favorito. El alemán Toni Kroos, los brasileños Casemiro y Marcelo, el costarricentes Keylor Navas, el hispano-dominicano Mariano Díaz o el belga Thibaut Courtois no están a gusto con el técnico vasco ni entienden su modo de gestionar la plantilla.

A un amplio sector de la plantilla tampoco le hace ninguna gracia que Florentino Pérez se haya planteado incluso la posibilidad de repescar al portugués José Mourinho, que no dejó precisamente muy buen recuerdo en el vestuario blanco cuando dejó el club hace ahora cinco años. A jugadores como Sergio Ramos, Marcelo o Carvajal mantuvieron una difícil relación con Mourinho y no verían con buenos ojos que volviera al Bernabéu.

A favor de sus intereses juega el hecho de que el técnico portugués tenga contrato en vigor con el Manchester United y no esté por la labor de renunciar a los dos años y medio que le quedan. Mourinho sólo aceptaría la oferta de Florentino Pérez si su actual club le cesara en las próximas semanas.