"El vestuario del Real Madrid es humilde y grande"

Solari: "La humildad es la virtud de los grandes"

Solari: "La humildad es la virtud de los grandes" / ATLAS

German Bona

German Bona

Santiago Solari salió al paso de las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que el portugués aseguraba, en una referencia velada al club blanco, que "en otros sitios alguien se siente más que los demás, pero aquí -en la Juventus- todos son humildes".

Unas palabras que no han gustado para nada en la 'Casa Blanca' y que han tenido respuesta inmediata por parte del entrenador madridista, aprovechando la rueda de prensa previa al choque de Champions League de este miércoles ante el CSKA de Moscú (18.55 horas). "La humildad es la virtud de los grandes. y el vestuario del Madrid es humilde y grande", fue la respuesta de Solari con una sentencia que se traía preparada desde casa. Eso sí, no quiso cargar contra la figura de CR7, de quien dijo: "Cristiano es parte de la historia del Madrid y sus sentimientos son solo suyos".

A Solari también se le buscó 'las cosquillas' con otras preguntas 'incómodas', como cuando le pidieron que se pusiera en situación y respondiera qué haría en su caso si un futbolista de su equipo llegaba dos horas tarde a un entrenamiento. Sin citarlo el periodista, todo el mundo supo que se refería a Dembélé, incluido claro está Solari, que no se metió en líos y se limitó a contestar: "Tenemos un régimen interno que, por supuesto, es privado".

"SALDREMOS A GANAR"

Tampoco dio mucho más de sí la rueda de prensa de Solari ante un partido del todo intrascendente para el Real Madrid ante el CSKA. Solari aseguró que "saldremos a ganar, intentando respetar nuestra historia y la competición.Y porque hay equipos que también se juegan cosas".

En todo caso, la Champions es la competición donde el Madrid sí lo da todo y se le inquirió por la menor motivación en otras competiciones, algo que Solari negó: "Intentamos dar todo en todos los partidos, lo que ocurre es que son muchos y muy seguidos. El desafío es estar óptimos a nivel mental y físico para afrontar cada partido". Y para demostrar que no hay competiciones más ilusionantes que otras, el técnico explicó que "no tengo predilección entre Liga y Champions. Me gustan las dos. Y la Copa del Rey y el Mundial de Clubs. Es a lo que debemos aspirar y por suerte, estamos vivos en todas ellas", dijo.

nombres propios

Santiago Solari habló de dos de los brasileños del equipo. De Vinicius Júnior, aseguró que "ha superado las expectativas. Es un chaval, tiene 18 años, ya ha jugado, ha marcado... Han sido meses muy vertiginosos para él". Y no desveló si jugará ante el CSKA.

También salió a colación la recuperación de Marcelo y Solari quiso ser precavido. "Ojalá que esté bien pronto. Lo importante es que cuando vuelva sea con regularidad, que no lo volvamos a perder. Queremos que esté fino y que esté bien. No nos sirve que juegue un partido y no pueda jugar el siguiente", advirtió.

Por último, no dio pistas sobre el futuro de Marcos Llorente pese a estar contando mucho con el centrocampista. "Yo estoy muy contento con lo que hace en cada entrenamiento y en los partidos. No tengo la bola de cristal y no sé qué sucederá ni con él ni con ningún otro", zanjó Solari.