El vestuario borra a Cristiano y promociona a Modric

Alejandro Alcázar

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue recibida con pesimismo en el vestuario blanco, pero con el paso del tiempo y los partidos están dejando atrás su recuerdo. Saben que han perdido pegada sin el portugués, pero han cerrado filas y le han borrado de sus pensamientos para ser más fuertes. De puertas afuera han elegido a Luka Modric como el referente del equipo tras su gran temporada. Club y vestuario unen fuerzas para pedir el ‘The Best’ y ‘Balón de Oro’ para el croata tachando al portugués de sus preferencias.

Un vestuario que se ha liberado de las presiones y las malas caras que han tenido que soportar del portugués todos estos años. Si no le daban como favorito para los premios individuales y le catalogaban como el mejor del mundo, lío al canto. Lo peor es que se ausenta de las galas en la entrega de premios cuando no es el ganador. Ahora el reparto de egos es más plural y el objetivo es apoyar a Modric con esa premisa de “Cristiano es el pasado”. Todos, Lopetegui, Nacho, Ramos, Kroos, Carvajal… apuestan por que el croata sea su relevo para ganar los grandes premios de la temporada.

CRISTIANO, LA FAMILIA Y UN ENTORNO NOCIVO

Voces que agrandan la maquinaria propagandística blanca para apoyar a un vestuario escocido con el portugués y su entorno, que pierde la batalla por su mal gusto de criticar los méritos de Modric Un jugador con un talento reconocido con el que el Madrid ha ganado sus últimas cuatro Champions, las mismas que con el portugués. El club ha lanzado el documental ‘En el corazón de la Decimotercera’, en el que Cristiano tiene un papel secundario y se ensalza a Modric entre otros. Nadie le perdona que terminada la final de Kiev rompiera la magia del momento, con unas declaraciones inoportunas que definen al personaje.

Y todo provocado por la poca delicadeza del portugués, que dijo haberse encontrado con “una verdadera familia” en la Juventus, desmereciendo a la que tuvo en el Real Madrid. Una aseveración que sentó muy mal y que ha tenido cumplida respuesta de sus ex compañeros empezando por Sergio Ramos, el capitán: “Aquí siempre nos hemos sentido una familia. La clave del éxito ha sido que siempre lo hemos sido, y a él le hemos sentido partícipe de esa familia. La pérdida de un jugador tan importante es negativa, pero no por eso vamos a dejar de ganar. A lo largo de la historia han pasado cracks y el Madrid ha seguido ganando”.