Thomas Vermaelen: ''La última lesión de Hazard no es culpa suya''

Eden Hazard en el partido ante el Alavés

Eden Hazard en el partido ante el Alavés / EFE

Carlos López

Eden Hazard se está recuperando de la última lesión que sufrió en la derrota de su equipo ante el AlavésEl futbolista belga del Real Madrid, que ha sido criticado por su facilidad para lesionarse, ha visto como su compatriota, Thomas Vermaelen, le ha defendido en declaraciones a 'Goal'.

Vermaelen, que estuvo cinco temporadas en Can Barça, no pudo demostrar su nivel por culpa de las dichosas lesiones. El belga sabe mejor que nadie de lo que habla y ha librado de culpas a Hazard por su última lesión. ''En primer lugar, todo el mundo se apresura a lesionarse y ese tipo de cosas. Creo que tuvo un golpe en el tobillo. No es culpa suya. Debe ser una lesión muscular, no creo que sea grave'', afirmó el defensor del Vissel Kobe. 

Además, el belga se ha deshecho en elogios hacia su compatriota: ''Para mí, personalmente, es un jugador de clase mundial. Jugué contra él en Inglaterra. Volverá. Es muy positivo. Cuando regrese y comience a jugar, verás lo mejor de él. No me preocupa. Volverá''. Vermaelen confía en que Hazard puede demostrar a la vuelta de su lesión todo lo que vale.

El Real Madrid pagó más de 100 millores de euros por el futbolista belga, sin embargo, desde que llegó se ha pasado más tiempo fuera del terreno de juego que dentro de él. Eden Hazard, que no pudo estar en el inicio de la temporada de su equipo, tan solo ha podido disputar seis encuentros en la presente campaña: 3 de Champions League y otros 3 de LaLiga. 

Un total de 315 minutos en los que ha anotado dos goles, los mismos que anotó la temporada pasada en 6 partidos de Champions y 16 de la competición doméstica. En resumidas cuentas, el belga solo ha podido disputar 28 partidos oficiales en dos temporadas con la camiseta del Real Madrid.