Verano de renovaciones en el Real Madrid

Modric es el único que se ha ganado la prórroga de los que acaban el 30 de junio, aunque el club podría hacer una excepción con Marcelo

También habrá que revisar los contratos que finalizan en 2023, caso de Benzema, Nacho, Kroos, Marco Asensio, Ceballos y Mariano

Kroos, Benzema y Modric siguen siendo indiscutibles

Kroos, Benzema y Modric siguen siendo indiscutibles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sea o no campeón de la Champions League el próximo 28 de mayo, la plantilla del Real Madrid ha respondido esta temporada, pese a que pocos esperaban que ganase la Liga con la autoridad con la que lo ha hecho y mucho menos que estuviera presente en la final de la máxima competición continental.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ha cumplido las expectativas por encima de lo esperado, igual que un amplio grupo de jugadores que acaban contrato en 2023. No es el caso de aquellos que acaban el próximo 30 de junio, de los que solo Luka Modric se ha ganado la renovación.

Isco y Gareth Bale saldrán por la puerta de atrás, mientras que Marcelo podría prorrogar su relación contractual. Sería una concesión del club madridista agradeciendo los servicios prestados desde 2006 y su ejemplar comportamiento. El brasileño es el capitán y ha sabido ejercer como tal siendo suplente.

2023

El club madridista tiene que revisar los contratos que finalizan en 2023 para renovar a los implicados o traspasarles este verano. Además del renovado Modric, dentro de un año acabarán Karim Benzema, Nacho, Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos y Mariano Díaz.

El objetivo del club es que Benzema (34 años) y Nacho (32) sigan una temporada más, hasta 2024. Kroos (32) también podría renovar otro año si quisiera, aunque a la baja. Mariano (29) no entra en los planes de cara a la próxima temporada, el problema es convencerle para que se vaya.

CASOS APARTE

La continuidad de Asensio (26) y Ceballos (25) dependerá de lo que quieran hacer ambos. El mallorquín duda por su pérdida de protagonismo, que irá a más si llegan fichajes como el de Kylian Mbappé. Su futuro puede depender de si el Real Madrid revisa la oferta que le ha presentado, en la que no hay mejora económica.

Ceballos es el caso contrario. De no contar el sevillano ha pasado a ganarse los minutos y la confianza de Ancelotti. Su idea es negociar con el club madridista. Si decide seguir dependerá de lo que le ofrezcan y valorará las ofertas que tiene sobre la mesa.