Vea los goles del Real Madrid - Leganés de Copa

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El Real Madrid cayó eliminado por el Leganés (1-2)</strong> en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El Real Madrid continúa en caída libre en su estadio en la Copa, donde no ha sabido ganar ni al Leganés, ni al Numancia en octavos (2-2), ni al Fuenlabrada (2-2) en dieciseisavos de final. Por su parte, el 'Lega' sigue haciendo historia accediendo por primera vez a las semifinales, tras clasificarse por el valor doble de los goles en campo contrario.

El fútbol fue justo por una ocasión y el Leganés mereció el pase a semis por su mejor juego en los dos encuentros de cuartos. En la ida, en Butarque, ya perdió injustamente (0-1) con un gol al límite de Marco Asensio hace una semana, pero en la vuelta, vivió con emoción un desenlace a su favor, completamente justificado.

bronca del bernabéu

El público del Bernabéu ya despidió con silbidos a su equipo al descanso (0-1), pero se quedaron cortos al término de los noventa minutos pasando a bronca monumental, después de la eliminación de los blancos de un Zidane desquiciado, sin saber solucionar los graves problemas físicos y psíquicos de los suyos.

Los pepineros salieron de entrada más puestos en el encuentro y con mayor ambición copera ante un equipo B blanco sin Cristiano Ronaldo, ni Bale, ni Marcelo, ni Kroos, entre otras estrellas ausentes. Solo Benzema y el regreso de Sergio Ramos parecían evitar la falta de tensión de un conjunto madridista sin mordiente ofensiva en el primer tiempo.

Tal fue el dominio visitante que a la media hora Eraso, en el minuto 32, marcó un golazo con un disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra de Kiko Casilla. Gabriel había avisado antes al Bernabéu y Beauvue casi logró el segundo al límite del descanso con un voleón que hizó temer lo peor a un público molesto con su equipo.

victoria justa

Pero el Madrid salió lanzado en la reanudación y Benzema igualó enseguida, en el minuto 47, levantando suavemente el balón en el área al meta Champagne, antes de convertirse en uno de los héroes del partido.

Sin amilanarse, el Lega consiguió enseguida el 1-2 con un remate de Gabriel de cabeza, en el minuto 55a la salida de un saque de esquina botado por Eraso, otro de los destacados en una noche para la historia pepinera.

Champagne hasta en dos ocasiones salvó un remate de Benzema, en el minuto 81, y de Sergio Ramos, de cabeza, en el 85', para empatar y salvar la eliminatoria para los blancos, pero la historia ya estaba escrita y Zidane ayudó en el tramo final tácticamente, sobre todo con el cambio de Borja Mayoral por Isco.

Pepinazo en toda regla en la Copa, más de ocho años después del 'alcorconazo', haciendo historia un Lega que fue por un día el equipo grande en el derbi madrileño y ratificó su condición de equipo revelación para alcanzar de momento la gloria copera.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un apasionante Real Madrid - Leganés (1-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, incluida una vuelta de los cuartos de final que ya cuenta con tres semifinalistas -Leganés, Valencia y Sevilla-, a falta solo del FC Barcelona - RCD Espanyol del jueves en el Camp Nou.