Vea los goles del Real Madrid - Borussia Dortmund

SPORT.es

<strong>El Real Madrid se impuso al límite al Borussia Dortmund (3-2)</strong> en el Santiago Bernabéu, en el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018.

El Real Madrid terminó como segundo clasificado del grupo H, tras la victoria también del líder Tottenham ante el APOEL de Nicosia (3-0), mientras que el Borussia Dortmund accedió a la Europa League como tercero.

Los blancos se complicaron el encuentro en la segunda mitad, después de haberse situado con una cómoda ventaja de dos goles al filo del descanso. Borja Mayoral, en el minuto ocho, y Cristiano Ronaldo, en el 12', con un trallazo a la escuadra desde la frontal del área, hacían presagiar un partido fácil para el Madrid.

cr7 y la champions

El portugués volvió a demostrar que está lejos de su mejor forma, aunque sí igualó un récord hasta ahora en poder del azulgrana Leo Messi para seguir evidenciando que la Champions League es su competición preferida, en la que continúa liderando la tabla de goleadores, con nueve goles en seis partidos.

Sin embargo, Aubameyang, de cabeza en el minuto 43, aprovechó un centro medido de Schmelzer para sembrar el nerviosismo en el Bernabéu antes del intermedio. El propio Aubameyang, en la reanudación, en el minuto 49, restableció el equilibrio en un tiro picado dentro del área tras rechace de Keylor Navas e incrementó las dudas en el cuadro blanco.

El tanto de la victoria madridista llegó de forma afortunada y en el tramo final. En el minuto 81Lucas Vázquez marcó de volea al favorecerle un rechace en el pico del área y cerró un encuentro en el que los de Zidane volvieron a evidenciar sus carencias.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un apasionante Real Madrid - Borussia Dortmund (3-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Champions League 2017 - 2018, incluida una sexta y última jornada de la fase de grupos, en la que han destacado el FC Barcelona - Sporting Lisboa (2-0)Chelsea - Atlético de Madrid (1-1) y Maribor - Sevilla (1-1).