Vea los goles del Numancia - Real Madrid de Copa

SPORT.es

<strong>El Real Madrid goleó al Numancia (0-3)</strong> en Los Pajaritos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El Real Madrid se situó con pie y medio en los cuartos de final coperos tras ganar con polémica arbitral al Numancia, nueve años después de su regreso al campo soriano, con un equipo lleno de suplentes en el que no estuvieron Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos, Kroos, Marcelo ni Modric.

Dos goles de penalti dejaron la eliminatoria sentenciada para los blancos en una noche sin fortuna para los locales, que reclamaron también en el área de Kiko Casilla alguna pena máxima no señalada por el colegiado catalán Estrada Fernández, como un posible derribo de Theo a Dani Nieto en el minuto 30.

Bale, en el minuto 35, adelantó a su equipo desde los once metros después de un derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez dentro del área. Borja Mayoral había fallado un gol increíblemente solo ante el meta Munir a la media hora de juego, pero el Real Madrid se marchó al descanso con mínima ventaja en el marcador.

del 1-1 al 0-2

El Numancia luchó por el empate en la reanudación y sí lo mereció, tras un impresionante disparo de Higinio desde el centro del campo que se estrelló en el larguero en el minuto 76, después de haber reclamado el propio Higinio otro penalti no señalado provocado por Nacho en el minuto 51.

Solo un cuarto de hora antes, en el minuto 60, Diamanka vio la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, la roja dejando en inferioridad numérica a su equipo, situación que acabó pagando al final aunque con un resultado exagerado en contra.

Sin embargo, del posible 1-1 se pasó al 0-2 en otro penalti señalado sobre Lucas Vázquez. Corría el minuto 89 e Isco sentenció el encuentro y muy probablemente la eliminatoria con un disparo a la escuadra en la segunda pena máxima del partido a favor de los visitantes.

Con los sorianos hundidos por el esfuerzo sin premio, llegó el 0-3 en el minuto 91, obra de Borja Mayoral, que esta vez sí acerto de cabeza un centro medido de Achraf para rematar el primer triunfo madridista del año 2018.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un distraído Numancia - Real Madrid (0-3), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, en una jornada de ida de los octavos de final en la que ha destacado también el empate en Balaídos (1-1) entre el Celta y el FC Barcelona.