Vea el gol del Leganés - Real Madrid de Copa

Pep Costa

<strong>El Real Madrid venció por la mínima al Leganés (0-1)</strong> en Butarque, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 - 2018.

El Real Madrid se llevó el primer derbi copero madrileño, aunque de forma injusta por los escasos méritos futbolísticos evidenciados sobre el terreno de juego, ante un Leganés que mereció un mejor resultado, al menos el empate, con vistas a la vuelta de los cuartos dentro de una semana, el próximo miércoles 24 de enero en el Santiago Bernabéu.

Los blancos volvieron a jugar y ganar como siempre, como les caracteriza su historia, imponiéndose en los últimos minutos. Si hasta ahora fallaban en los segundos tiempos, la suerte les volvió a sonreír como antaño y resolvieron de momento la eliminatoria a un minuto del final.

la fortuna de siempre

Marco Asensio fue el salvador del Real en esta ocasión, con un remate de volea con la zurda, excelente eso sí, en el minuto 89, tras otro centro impecable de Theo. Su equipo no había hecho prácticamente nada para merecer la victoria, pero se la agenció en el último suspiro.

Como ocurría en el pasado. La flor de Zidane apareció de nuevo en el instante más necesario, después de tres partidos seguidos en la Liga sin conocer el triunfo y con una crisis de juego alarmante.

Al Madrid no le funciona ni el equipo A, ni el equipo B, en la Copa sin el tridente de salida: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

derbi sin historia

El partido tuvo poca historia, sobre todo en el primer tiempo -los cuatro duelos de cuartos acabaron 0-0 al descanso-, aunque las escasas opciones claras de gol fueron para el Leganés, especialmente en la segunda parte en un voleón de Beavue en el minuto 75 a centro de Amrabat que mereció el premio del gol

Kiko Casilla estuvo lúcido bajo los palos desviando un semigol y aliándose con la diosa fortuna en otra jugada que explicó el mal partido de los blancos, en un despeje de cabeza hacia atrás de Marcos Llorente que se estrelló en el travesaño de su portería en el minuto 66.

Poca suerte para el Lega, demasiada para el Real Madrid.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas de un emocionante Leganés - Real Madrid (0-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2017 - 2018, incluida una jornada de ida de los cuartos de final en la que ya se han disputado también el Espanyol - FC Barcelona (1-0), el Atlético - Sevilla (1-2) y el Valencia - Alavés (2-1).