Varane: "En términos de presión, un Clásico es único"

Varane inició la remontada del Madrid ante el Valladolid

Varane inició la remontada del Madrid ante el Valladolid / LALIGA

SPORT.es

Raphael Varane se mantiene cauto para jugar contra el PSG en la primera jornada de la Champions 2019/20. El francés habló con 'Le Parisien' para la previa del duelo de este miércoles entre madrileños y parisinos.

El central no se fía de los franceses pese a las dos vitales bajas de Mbappé y Neymar. "Cuentan con una gran fuerza laboral y un gran colectivo. Son dos jugadores con mucho talento y no estarán ahí, pero siguen siendo un equipo competitivo. Necesitaremos un gran Real Madrid para ganar". Tampoco considera que ambos sean los candidatos a ganar el Grupo F. "Sobre el papel tal vez, pero después la realidad en el campo es diferente". 

Le preguntaron a Varane por la última vez que se enfrentó al PSG, en los cruces de la temporada 2018, que acabó con victoria blanca y la eliminación del nuevo mega-proyecto francés. "Es parte de mis buenos recuerdos", confesó.

Desde Francia viven el encuentro del miércoles con mucha pasión y algunos lo catalogan como un Clásico, pero el defensa no lo considera así. "En términos de presión, un Clásico es único. Pero un partido contra el PSG es una confrontación estimulante y emocionante". 

El culebrón del verano, el de Neymar Jr, estará presente también en el partido. El brasileño no puede jugar el encuentro, sancionado, y hasta hace pocas semanas pudo haber sido jugador del Real Madrid. "Hizo mucho ruido. En el club no lo mencionamos con insistencia pero había noticias cada día y acabamos perdiendo el hilo del tema". Varane añadió que "no le sorprendió" la no-vuelta de Neymar al Barcelona porque "hay que coger los rumores con pinzas"

El futbolista del Madrid habló sobre el cambio en la portería que ha experimentado el club blanco. "Areola está muy feliz de jugar aquí. En el Madrid tenemos la suerte de tener a dos grandes porteros. Veremos. Conozco sus cualidades y espero que tenga la oportunidad de expresarlas. Está listo para jugar", explicó en relación a la nueva pareja de porteros Courtois-Areola. 

No tuvo malas palabras para el que fue su excompañero, Keylor Navas, que puso rumbo a París. "Es excelente, una gran persona. Cuanto más alto es el nivel, mejor juega y más ignora la presión. Se trasciende en momentos clave como en la Champions".