Varane y Sergio Ramos, un problema central para el Real Madrid

La situación de ambos jugadores coloca en el centro del debate las dudas que existen en una demarcación estratégica

Si el capitán y el francés se marchan el 30 de junio, el club se verá obligado a tomar decisiones de calado a nivel económico y deportivo

Zidane: "No hay excusas"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que están sufriendo "una situación complicada" con una plaga de lesionados y los jugadores justos para formar un once de la primera plantilla ante el Getafe, pero aseguró que "no hay excusas" para reafirmar la reacción iniciada en Huesca. /

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y técnico del Real Madrid, respectivamente, si es que finalmente el francés sigue en el banquillo la próxima temporada, están con la mosca detrás de la oreja por la incertidumbre con la que afrontan la reestructuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Las sospechas de que el francés Raphaël Varane tiene planificado cumplir su contrato y marcharse con la carta de libertad debajo del brazo en 2022 y la preocupación por la situación contractual del capitán madridista, Sergio Ramos, que sigue sin aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa y que además acaba de pasar por el quirófano para resolver sus problemas en la rodilla izquierda, situan en el centro del debate las dudas que existen en una demarcación estratégica.

Varane y Sergio Ramos se mantienen como titulares indiscutibles en el eje de la zaga desde que en 2014 Carlo Ancelotti situó al francés por delante del portugués Pepe en el escalafón. El Real Madrid puede verse obligado dentro de cuatro meses a prescindir de su pareja titular de centrales, una situación que abre muchas incógnitas y que obligará al club madridista a tomar decisiones de calado, tanto a nivel económico como deportivo.

CAPACIDAD DE MANIOBRA

La primera cuestión que debe resolver Florentino Pérez, director deportivo de facto del Real Madrid ante la ausencia de un responsable en esta parcela, es si Sergio Ramos seguirá. Su lesión puede retrasar todavía más las negociaciones y también reducir la capacidad de maniobra del club blanco para encontrarle un relevo de primer nivel.

El presidente madridista afronta la cuestión con numerosos condicionantes. En primer lugar, tiene que lidiar con unas notables limitaciones económicas por culpa de la crisis que ha provocado la pandemia. En la agenda de alternativas aparecen diversos candidatos, pero las prioridades eran otras, ya que Zidane tiene claro que con Sergio Ramos y Varane tiene la demarcación perfectamente cubierta. Sus relevos, Nacho y Militao, tienen contrato en vigor hasta 2022 y 2025, respectivamente.

Sergio Ramos y Varane pueden dejar el Real Madrid el próximo verano

Sergio Ramos y Varane pueden dejar el Real Madrid el próximo verano / AFP

El austríaco David Alaba es la primera opción, ya que acaba contrato con el Bayern de Múnich y llegaría gratis, pero todo está en manos del jugador, que tiene otras ofertas que podrían ser económicamente superiores. Y su ficha sería similar a los doce millones de euros netos por campaña que reclama Sergio Ramos.

LISTA DE CANDIDATOS

En la lista también figuran el central del Villarreal Pau Torres y el sevillista Jules Koundé, pero su precio rondaría los 50 millones de euros como mínimo y en estos momentos el Real Madrid anda muy justo de 'cash'. 

En el caso de Varane, el club madridista tiene claro que dada la situación actual no puede permitirse el lujo de que el francés se marche dentro de un año y medio con la carta de libertad. Tal y como avanzó el diario 'Marca', la idea es ponerle en el mercado el próximo verano si el jugador se hace el remolón y en las próximas semanas no se siente en la mesa a negociar la prolongación de su contrato, tal y como se temen los dirigentes madridistas que tiene planeado.

El Real Madrid puede quedarse de una tacada el próximo 30 de junio sin su pareja titular de centrales. Todo un problema para Florentino Pérez y para Zidane, si todavía aguanta entonces en el banquillo.