Varane se quiere marchar del Real Madrid

El central francés, en la disciplina blanca desde el 2011, considera que es el momento de buscar una nueva aventura

El jugador tiene contrato hasta el verano del 2022 y sería el momento de que el Real Madrid pueda sacar dinero en la operación

Varane: "Ganará el que demuestre ser mejor el día del City"

Varane: "Ganará el que demuestre ser mejor el día del City"

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid va a tener un serio problema este verano con la defensa en concreto con la posición de central y aún en el caso de que finalmente salga bien el fichaje de Alaba. Porque no sólo podría perder a Sergio Ramos si finalmente no renueva. También podría perder a su compañero en el centro de la defensa, Rafael Varane. 

Porque, según ha podido saber el diario SPORT; el jugador internacional francés está sopesando dejar la disciplina blanca al final de la presente temporada. El defensa de 27 años de edad considera que ya ha cumplido una etapa en el Real Madrid y es el momento de emprender un nuevo destino. 

Varios son los motivos que explican este movimiento. Primero porque es el momento idóneo considerando la edad del futbolista. Llegaría al nuevo club en plena madurez y sin haber llegado a la treintena de años.

No olvidemos que Varane llegó al Real Madrid en el verano del 2011 cuando apenas contaba con 17 años de edad. Fue un fichaje que curiosamente recomendó el propio Zidane a la disciplina blanca cuando realizaba sus funciones como asesor a la presidencia y empezaba a trabajar en la dirección deportiva del conjunto blanco.

Salir además este verano implicaría también que podría reportar algo de dinero a las arcas del Real Madrid antes de su finalización de contrato. Porque todo lo que no sea marcharse este verano, ya supondría hacerlo en junio del 2022 cuando Varane concluye el contrato renovado en el 2017. Y para entonces ya podrá hacerlo libre desde el 1 de enero de ese mismo año 2022 con el club que desee.

No dejan de surgirle problemas a corto y medio plazo al Real Madrid. Primero en el banquillo entorno a la figura de Zidane. Y el futuro del francés en el banquillo puede influir claramente en sus dos centrales. Tanto con Sergio Ramos con quien tiene una excelente relación como con Rafael Varane. Con este último los lazos que les unen son muy estrechos dado su origen francés y el carácter paternal que tiene el entrenador del Real Madrid sobre el jugador.