Varane llega a un acuerdo con el Manchester United

El central galo firmará por cinco temporadas a razón de 12 millones por cada una de ellas, según informa 'ABC'

Falta que el club inglés y el Madrid se entiendan por el precio del traspaso: Los blancos piden 60 millones

El hat-trick de Varane: rompe el fuera de juego, marca en propia y se lesiona

El hat-trick de Varane: rompe el fuera de juego, marca en propia y se lesiona / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Raphaël Varane está a un paso de sellar su marcha al Manchester United. El central francés no aceptó la oferta de renovación del Real Madrid (cuatro temporadas y siete millones de euros por cada una de ellas) y tiene un preacuerdo con el club inglés. Los 'red devils' le ofrecen unas condiciones sustancialmente mejores (cinco años a 12 'kilos' por curso) y a 'Rapha' no le ha gustado nada que el club blanco sí le pague a David Alaba esa cantidad que demanda.

Según publica 'ABC', el futbolista tiene decidido y, de hecho, ya ha dado su palabra a un United que ya ha incorporado recientemente a Jadon Sancho y que está formando un equipo verdaderamente temible para la próxima campaña. Varane, que recientemente cumplió una década como jugador del Madrid, ha disputado un total de 360 partidos oficiales con la camiseta blanca y ha marcado 17 goles. En 2011 la entidad madridista abonó 10 millones al Lens para hacerse con los servicios de un joven de apenas 18 años que ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo y ha ofrecido un rendimiento espectacular.

COLECCIONISTA DE TÍTULOS

A pesar de ese entendimiento entre Manchester y el central, ahora falta que los dos clubes lleguen también a un acuerdo por la cifra del traspaso. El United ofrece 45 millones de euros, pero el Madrid exige 60 por un jugador que acaba contrato en 2022. En cualquier caso, su marcha es inevitable. Con la salida de Ramos y ahora la del galo, el Real perderá a un tándem de centrales que ha sido el abanderado de la consecución de las cuatro últimas Ligas de Campeones. El fichaje de Alaba cubre, en parte, estas sensibles ausencias y en la parcela deportiva se confía mucho en la eclosión de Militao la pasada temporada. Además, la fiabilidad de Nacho Fernández es otro factor importante. Aun así, es evidente que la demarcación de central sigue quedando coja.

Raphaël se irá del Madrid con un buen saco de trofeos bajo el brazo: Cuatro Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.