Varane da un respiro a Zidane

Un doblete del central francés permitió que el Real Madrid sumara los tres puntos en el campo del colista

El Huesca se adelantó nada más empezar el segundo tiempo con un golazo de Javi Galán y estrelló dos balones en el larguero

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid salvó de forma apurada y por la mínima el compromiso en el campo del colista gracias a dos goles en la segunda parte de Varane. El central francés ejerció de héroe inesperado con un doblete aprovechando dos rechaces en el área pequeña después de que el Huesca se hubiera adelantado nada más comenzar el segundo tiempo gracias a un espectacular zurdado de Javi Galán. Superado el examen, Zinedine Zidane, entrenador madridista, dispodrá de crédito hasta el próximo compromiso ante el Getafe.

Huesca-Real Madrid (6-2-21)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Huesca
Álvaro Fernández, Siovas, Pulido, Gastón Silva (Ferreiro, 86'), Maffeo, Mikel Rico (Juan Carlos, 86'), Seoane, Doumbia (Ontiveros, 73'), Javi Galán, Rafa Mir y Okazaki (Escriche, 62').
Real Madrid
Courtois, Odriozola (Marcelo, 67'), Varane, Nacho, Mendy (Mariano, 78'), Modric, Casemiro, Kroos, Marco Asensio, Benzema y Vinicius (Marvin, 78').

Se notó la tensión con la que el equipo madridista afrontaba el choque, consciente de lo que el día anterior había dicho su técnico en la sala de prensa, pero también se notaron mucho las limitaciones con las que tiene que lidiar en estos momentos el entrenador francés por culpa de las lesiones.

Los blancos tardaron en cogerle el hilo al partido, porque la propuesta del Huesca es de esas que siempre se le indigestan. El cuadro de Zidane no se siente cómodo ante rivales que le esperan atrás acumulando muchos efectivos, porque en estos momentos no parece tener ni la lucidez ni el atrevimiento necesarios. Y con el descaro de Vinicius no tenía suficiente, porque el brasileño no culmina casi nunca las jugadas. Es lo que le pasó en los primeros 45 minutos en El Alcoraz.

Vinicius fue el delantero más activo durante esta primera mitad, pero sus tres o cuatro apariciones acabaron siempre mal para los intereses de su equipo. O falló en el último pase o no estuvo preciso en el último toque. Por ejemplo, dispuso de un claro mano a mano ante el meta local, pero su toque para superarle por alto no encontró portería, aunque la jugada acabó anulada por un fuera de juego previo.

DESCARO

Con Benzema demasiado tapado y Marco Asensio luchando solo contra el mundo sin encontrar con quien asociarse, el Real Madrid dependió durante esa primera fase de la supuesta fantasía de Vinicius, pero con el descaro no es suficiente.

El Huesca jugó bien replegado y buscando sorprender a su rival en un rápido contragolpe, aunque Rafa Mir sólo pudo dar señales de vida en un par de acciones que no llegaron a más. En la primera, nada más empezar, aprovechó un grave despiste de Odriozola, para probar suerte con un remate que salió fuera. En la segunda, su centro no encontró rematador.

El Real Madrid despertó a la media hora impulsado por la clase de Modric, que se echó una vez más el equipo a la espalda. El croata empezó a repartir juego y su equipo empezó a achuchar al Huesca, aunque no tuvo el acierto necesario para culminar ninguno de sus acercamientos, salvo un remate de Benzema (34'), que puso por primera vez a prueba a Álvaro Fernández después de una dejada de Modric.

El equipo de Pacheta acabó la primera parte pidiendo la hora, pero nadie se esperaba un cambio de escenario tras drástico tras el descanso. El Huesca salió con una actitud muy diferente y dispuso de tres ocasiones en apenas cinco minutos. En dos de ellas (Mikel Rico y Rafa Mir) el balón se estrelló en el larguero y en la intermedia, Javi Galán sorprendió a Courtois con un espectacular zurdazo que se cólo por la escuadra tras tocar en el palo.

EMPATE

El Real Madrid se vio obligado una vez más a remar a contracorriente, pero no tardó en igualar el marcador. En el 55' Benzema envió una falta directa al larguero, pero Varane estuvo más listo que la defensa local y aprovechó el rechace para marcar sobre la misma línea de gol.

El partido se abrió con el 1-1. Marco Asensio se sacó del sombrero una espectacular jugada, aunque no la pudo culminar, porque un rival desvió a córner su remate. Y poco después Courtois realizó una espectacular intervención tras un potente cabezazo de Rafa Mir.

El Real Madrid despertó definitivamente y se fue en busca del 1-2. Benzema dispuso de dos ocasiones clarísimas, pero emergió la figura de Álvaro Fernández, que estuvo colosal especialmente en la segunda. Con todo a su favor (77') tras una dejada de Marco Asensio, el remate del francés incomprensiblemente fue rechazado con el pecho sobre la misma línea de gol por el meta del Huesca, que estaba totalmente batido después de haberse resbalado.

Pero Zidane pudo respirar aliviado en el 84' cuando Varane volvió a ejercer de goleador oportunista al aprovechar un rechace de Álvaro Fernández a remate de Casemiro. El central francés estaba en la boca del gol y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.