Sport.es Menú

Varane, Benzema y el árbitro apuntillan al Espanyol

Jaime Latre no se atrevió a sancionar una dura entrada de Vinicius a David López que hubiera significado su segunda amarilla en el minuto 39

El Real Madrid sumó los tres puntos jugando a medio gas ante un rival que compitió y no bajó nunca los brazos

El Espanyol salió derrotado de su visita al Santiago Bernabéu gracias a los goles de Varane y Benzema, aunque el Real Madrid contó con la colaboración necesaria del colegiado aragonés Jaime Latre, que no se atrevió a mostrar la segunda amarilla a Vinicius en un momento clave del partido. Pese a haber dado señales positivas en un campo tan exigente, el cuadro de Pablo Machín sigue en la UVI, porque lo que necesita son puntos para rearmarse moralmente. Los blanquiazules hicieron méritos para llevarse un mejor resultado ante un rival que notó demasiado las ausencias y que no ofreció su mejor versión.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

RMA

2-0

ESP

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 71'), Rodrygo (Brahim, 85'), Benzema y Vinicius (Militao, 85').

Espanyol

Diego López, David López, Bernardo, Calero, Víctor Gómez, Darder, Marc Roca, Granero (Pol Lozano, 73'), Dídac Vilà, Wu Lei (Campuzano, 65') y Calleri (Melendo, 84').

Goles

1-0, Varane (37'); 2-0, Benzema (79').

Árbitro

Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Granero (15'), Vinicius (17'), Calero (61'), Fede Valverde (74') y Darder (91'). Expulsó por doble amonestación a Mendy (63' y 83').

Incidencias

Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu en presencia de 64.125 espectadores.

El brasileño Vinicius fue el gran protagonista de la primera parte. De sus botas surgieron las mejores jugadas de ataque, salvo, paradójicamente, el gol que abrió el marcador, aunque también pecó de 'novato' y se empleó con tanta contundencia en defensa que debió haber sido expulsado en el minuto 39 por doble amonestación. Le salvó la benevolencia de Jaime Latre, que le perdonó la segunda amarilla de forma inexplicable. Esa jugada resultó clave, ya que pudo haber cambiado la dinámica del partido.

encontronazo

El Espanyol acababa de encajar el 1-0 por mediación de Varane y Vinicius ya había visto una amarilla en el minuto 17 después de un duro encontronazo con Diego López. En un balón dividido el delantero brasileño arrolló sin contemplaciones a David López en el centro del campo, pero el colegiado se lavó las manos como Poncio Pilatos y benefició claramente a un Real Madrid que estaba viendo como su rival le estaba planteando batalla.

El equipo de Pablo Machín se mostró más valiente y combativo de lo que su situación en la tabla podía presagiar. Tras un inicio en el que blancos dominaron a placer, los españolistas fueron reaccionando poco a poco y acabaron plantando cara. Diego López se había encargado de frenar a Vinicius, el único delantero blanco que dio señales de vida en ataque, y sus compañeros mantuvieron una actitud positiva que se tradujo en un par de ocasiones claras ante Courtois. El belga sacó primero un gran cabezazo de Granero a centro de Calleri y posteriormente Varane desvió a córner un centro-chut de Dídac Vilà.

ocasiones

En cambio, Vinicius desaprovechó hasta tres claras ocasiones para marcar (6', 27' y 43') ante Diego López, y además sirvió un buen balón a Benzema (14'). En cambio, su compatriota Rodrygo, la gran esperanza blanca esta temporada, apenas dio señales de vida a lo largo del encuentro.

Tras el descanso, el Espanyol no bajó los brazos y lo siguió intentando, aunque ya tuvo que remar a contracorriente. El Real Madrid dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja al contragolpe y al final tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el 2-0 definitivo. Benzema sentenció (79') aprovechando una asistencia de Fede Valverde, otro de los destacados.

Los españolistas no se rindieron nunca. Con 1-0, dispusieron de un par de llegadas para empatar. Wu Lei (55') se plantó ante Courtois, pero se durmió demasiado y permitió que Sergio Ramos le sacase el balón. Y en el 77' Marc Roca puso a prueba a Courtois sin suerte.

Eso sí, con el partido ya decidido, el colegiado sí se atrevió a mostrar una segunda amarilla a Mendy (83') que dejó al Real Madrid en inferioridad. Las cosas habrían sido posiblemente diferentes si hubiera mostrado el mismo criterio con Vinicius.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil