El VAR le vuelve a regalar un penalti al Madrid

El penalti indirecto, demasiado complicado para Ramos y Benzema

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Enésimo escándalo arbitral a favor del Madrid para acabar de decidir la Liga. El VAR volvió a ayudar al equipo blanco ratificando un más que dudoso penalti de Chakla sobre Sergio Ramos en un forcejeo que buscó de forma descarada el defensa del equipo blanco. El colegiado Hernández Hernández lo mandó repetir porque Ramos lanzó el balón hacia adelante para que rematara Benzema, al estilo Cruyff, pero el francés se había avanzado. Reglamento en mano, no se debería haber repetido el lanzmiento dando pelota al Villarreal. Una más para facilitar el alirón.

El Madrid tuvo la enésima 'manita' del VAR cuando el Villarreal comenzaba a dominar el encuentro. Ramos robó una pelota y se fue al ataque cayendo en el área y buscando claramente el contacto. El árbitro pitó y el VAR ratificó la acción, más que dudosa.

A partir de ahí, se lió todo. Ramos decidió vacilar y empujó el balón hacia adelante para que Benzema rematara a placer, pero el francés estaba claramente avanzado. La acción quedó invalidada, pero el árbitro entendió que se debía repetir la acción porque no solo Benzema estaba más avanzado sino que habían también jugadores del Villarreal. Benzema acabó marcando para acercarse al pichichi y dejar la Liga sentenciada.