El VAR vio "cierto contacto" en el supuesto penalti a Casemiro

El vídeo que deja más tocada la imagen del VAR: Así fue el tremendo piscinazo de Casemiro

 Casemiro simuló un penalti ante el Levante y ni el arbitro ni el VAR acertaron a evitar el despropósito / LALIGA

sport.es

Quico Catalán, presidente del Levante, ha conversado este lunes con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, para pedir explicaciones sobre el penalti que Iglesias Villanueva se sacó de la manga en el Levante-Real Madrid que permitió al conjunto blanco sumar los tres puntos.

En delcaraciones al 'Golazo de Gol, Catalán reveló el contenido de una conversación en la que Velasco Carballo le argumentó que los asistentes del VAR vieron "cierto contacto" en el piscinazo de Casemiro: "Te quedas con que al final para nosotros no es suficiente contacto para pitar un penalti y te explica un poco cuál es el funcionamiento de las cosas y poco más". 

Pese a encontrar una respuesta para nada convincente, Catalán hizo una lectura positiva. Para el fútbol, la posibilidad de que presidentes, entrenadores y jugadores tengamos una cordialidad con el colectivo arbitral es necesaria en pro de construir el mejor fútbol posible".

A niverls personal, Catalán seguía sin tener ningún tipo de duda sobre la polémica acción: "He visto la jugada muchísimas veces, demasiadas para darte cuenta de que es un penalti que no se debe pitar, pero que se pita".