Van de Beek se acerca al Real Madrid

Van de Beek, el tulipán que seduce al Real Madrid

Perform

Sport.es/EFE

El centrocampista del Ajax Donny van de Beek está más cerca de convertirse en futbolista de Real Madrid. El club blanco habría llegado incluso a un principio de acuerdo con el internacional neerlandés a falta de cerrar la negociación con el club de Amsterdam, según una información adelantada por el diario 'Marca'.

Van de Beek firmaría por cinco temporadas y llegaría para revitalizar la medular. El precio del futbolista estaría alrededor de los 70 millones. Ahora falta ver si el Ajax está dispuesto a abrirle la puerta de salida después de haber traspasado a Frenkie de Jong al FC Barcelona y a Matthijs de Ligt a la Juventus.

Los contactos se han incrementado en los últimos días, aunque el futbolista sigue siendo cauto sobre las posibilidades de que el acuerdo se acabe cerrando.

Van de Beek explicó en la previa del estreno del Ajax en la Eredivisie, contra el Vitesse, que las negociaciones siguen su curso: "El tema sigue igual, aunque los medios de comunicación cuenten historias. Hay interés, pero la gente va demasiado rápido".

"No tienes que creerte todo lo que se escribe. Siempre se habla mucho y no tengo que estar contando qué es verdad y qué no", añadió el centrocampista, que tiene la mente puesta en el inicio de la competición.

De confirmarse el fichaje de Van de Beeck, sería el primer refuerzo del Real Madrid para un centro del campo que ha envejecido. Según la información de marca, la llegada del neerlandés sería compatible con la deseada incorporación de Paul Pogba.

El centrocampista francés del Manchester United continúa siendo un refuerzo prioritario para el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que quiere potenciar la línea de creación del conjunto blanco.