Ten Hag: "Supongo que Van de Beek continuará en el Ajax"

Van de Beek volverá a jugar con el Ajax a pesar de estar negociando con el Madrid

Van de Beek volverá a jugar con el Ajax a pesar de estar negociando con el Madrid / EFE

Joan Trullols

Donny Van de Beek vuelve a ser protagonista. El jugador holandés del Ajax, pretendido por el Real Madrid, ha vuelto a ser noticia. Esta vez de la mano de su entrenador, el también holandés Ten Hag, quien ha declarado en la rueda de prensa anterior al partido de vuelta de la fase previa de Champions, que enfrenta al Ajax con el PAOK, no tener ninguna novedad sobre el posible fichaje de su jugador por el conjunto blanco.

Aunque el futbolista ya ha confirmado -con sus propias palabras- que se encuentra en plenas negociaciones con el Madrid; por el momento, dichas negociaciones parecen estar lejos de resolverse y podrían haber entrado en un punto muerto peligroso para los intereses del club de Chamartín.

Por ahora, lo único seguro para ambas partes es que el internacional de 22 años jugará este miércoles el partido de vuelta que enfrenta al equipo de Amsterdam con el de Salónica con el objetivo de clasificarse para la siguiente fase de acceso a la Champions.

Ten Hag, como es evidente, desea que el centrocampista permanezca en la disciplina ajacied. Y aunque no ha confirmado su permanencia, tampoco ha recibido ninguna notificación que indique lo contrario. "Supongo y espero que se quede con nosotros esta temporada, de lo contrario, oiré a Marc Overmars", dijo. Y añadió, que pese a todo, el comportamiento del jugador está siendo ejemplar. "Él sólo se dedica a jugar".

Con el más que improbable fichaje de Paul Pogba -debido a la imposibilidad de fichar del Manchester United por el cierre de mercado en Inglaterra-, la directiva blanca, que havia puesto esperanzas en el joven talento neerlandés, ve, como de momento, no está resultando nada fácil acabar de concretar su llegada al Bernabéu. Probablemente, porque Van de Beek y Ajax hayan decidido mantener su compromiso, almenos, hasta clasificarse definitivamente para la Champions

En todo caso, el objetivo de vestir de blanco a Van de Beek tendrá que esperar hasta que Overmars diga. De momento, la realidad es que el jugador volverá a vestir la camiseta del Ajax en otro partido.