Valverde o Rodrygo, la duda de Ancelotti para la final

El italiano valora qué es más importante ante el Liverpool “el once de salida o el que acaba el partido”

Con el uruguayo el dibujo es un 4-4-2 reforzando la medular y con el brasileño un 4-3-3 más ofensivo

Valverde o Rodrygo, la duda de Ancelotti ante el Liverpool

Valverde o Rodrygo, la duda de Ancelotti ante el Liverpool / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene una duda en el once inicial para la final de la Champions ante el Liverpool, poner a Valverde con un 4-4-2 como dibujo o a Rodrygo y mantener el 4-3-3 habitual que ha utilizado toda la temporada. “Mi menor preocupación es el once titular”, afirmaba el italiano el pasado martes y se preguntaba qué era más importante si el once de salida o el que acababa el partido. Los antecedente en las eliminatorias ante el PSG, Chelsea y City provocan esa pregunta, aunque si toma como referencia los tres partidos de vuelta, Valverde sería titular para tirar de Rodrygo en la recta final del encuentro.

Ancelotti solo ha sacado una vez el once que puede presentar ante el Liverpool. Fue en Londres ante el Chelsea, donde el Madrid hizo su mejor partido de los seis que jugó en las tres eliminatorias. Ganaron 1-3 con autoridad sin necesidad de ir a remolque. Ese día Valverde acompañó a Casemiro, Modric y Kroos en la medular, con la defensa titular habitual formada por Courtois, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, y con Vinicius y Benzema en ataque. En la vuelta repitió once aunque sin Militao por sanción y la eliminatoria se complicó con un espectacular 0-3 de los ingleses. Ancelotti sentó a Kroos, Casemiro, Mendy Nacho (relevo de Militao) y sacó a Camavinga, Rodrygo, Marcelo y Lucas Vázquez para dar la vuelta a la eliminatoria con un gol en la recta final y otro en la prórroga.

RODRYGO Y CAMAVINGA COMO REVULSIVOS

En la primera eliminatoria ante el PSG, sacó el once titular por el que había apostado hasta esas alturas de la temporada con Asensio arriba en un 4-3-3. Fue el peor encuentro de los blancos de los seis disputados, pero salieron vivos perdiendo solo 1-0 con partidazo de Courtois. En la vuelta repitió once sin Mendy, lesionado, y Casemiro, sancionado. Las cosas tampoco funcionaron mejor y los franceses se volvieron a adelantar 0-1 (0-2 en el global). La reacción, como ante el Chelsea, se produjo cuando hizo los cambios: Rodrygo por Asensio, Camavinga por Kroos y Lucas Vázquez por Carvajal. Fueron casi los mismos que hizo días después ante el Chelsea con 0-3 en contra. El Madrid remontó con un espectacular hat-trick de Benzema para ganar 3-1.

En las semifinales contra el City Ancelotti volvió a seguir el guión que ante el Chelsea y que le dio resultado contra el PSG. En Manchester apostó por el 4-3-3 al tener la baja de Casemiro por lesión. Le sustituyó Valverde y Rodrygo acompañó a Vinicius y Benzema arriba para protagonizar un partido espectacular, 4-3 perdieron. En la vuelta faltó Alaba por lesión y jugó Nacho. Ancelotti apostó por el 4-4-2 como en el encuentro de Londres ante el Chelsea, pero en esta ocasión no salió un partido tan redondo. Aquí el italiano se la jugó con 0-1 (3-5 en la eliminatoria) y retiró del campo a la medular mítica formada por Kroos, Casemiro y Modric para poner otra vez a Rodrygo y Camavinga, además de Asensio. La apuesta volvió a salirle bien y los blancos remontaron con dos goles en dos minutos del brasileño. Benzema puso la firma final a la prórroga marcando de penalti.