Valverde, de nuevo Pogba a héroe inaudito

Valverde se autoexpulsó para evitar el gol del Atlético

Fede Valverde derribó a Morata para evitar que disparara a portería y le valió la roja directa / Movistar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el fútbol cabe todo, incluso que las peores acciones conviertan a sus autores en héroes como sucedió con Fede Valverde en la final de la Supercopa de España, cuando barrió por detrás a Morata para evitar el gol del Atlético de Madrid“Es algo que no se debe hacer a compañeros que juegan por otro equipo. Le pedí disculpas a Álvaro porque no está bien lo que hice”, se confesaba el nuevo Pogba del Real Madrid al final del partido, en el que fue nombrado MVP por su despliegue futbolístico más allá de la sucia jugada que protagonizó.

UN DIAMANTE QUE ECLIPSA A POGBA

“Era lo único que podía hacer por el equipo, porque intenté otras cosas pero era muy rápido. Estoy feliz por el título pero me queda esa espinita porque no está bien lo que hice”, agregaba arrepentido el futbolista, que se ha hecho un hueco en el Real Madrid cuando pocos le esperaban. Zidane el que menos, empeñado en convencer a Florentino Pérez en que se gaste una millonada en Paul Pogba, el centrocampista francés con el que no deja de soñar. La respuesta del presidente blanco la dejó tras el partido: “Fede es uno de los grandes”.

La explosión del uruguayo eclipsa el interés del Real Madrid por el francés. Un diamante para el centro del campo que se ha ganado la titularidad con un despliegue físico y técnico imponente. Su irrupción desaconseja fichar a un jugador que ahora sería suplente, y más si tienen que pagar 150 millones de euros o más y teniendo a Bale como antecedente. Valverde no tiene nada que envidiar al francés si rinde como lo está haciendo. Con 21 años, se ha hecho un hueco en el centro del campo, la línea más regular blanca del último lustro.

UNA FALTA GROSERA QUE VALIÓ UNA FINAL

En el Real Madrid ya no miran a Pogba como una necesidad pese a andar cortos de centrocampistas. Han dejado de ilusionarse con sus roces con el United, donde se han cansado de su actitud por su deseo de irse y por tener un agente como Mino Raiola, tan amado como odiado según sople el viento. Un interés que se ha enfriado más si cabe por esa lesión de tobillo que la aboca al quirófano. Ya da lo mismo que la Juventus pueda tomar ventaja porque Valverde es la nueva sensación madridista por su fútbol y ese extraño compromiso de jugárselo todo por el bien del equipo.

Es inaudito que Valverde sea el primer héroe en el fútbol por ser expulsado, pero su acción aseguró los penaltis para tumbar al Atlético. Incluso Simeone reconoció el valor de la jugada más sucia: “Valverde les ganó la final". El premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada. También Zidane destacó la acción: “Valverde hizo una falta grosera pero tenía que hacerla. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien”.