Valverde mete el dedo en la llaga: "No se puede salir al 80% en una final"

El centrocampista reconoció la falta de intensidad del Real Madrid en la final de la Supercopa

"Nos faltó actitud, ganas", afirmó el futbolista charrúa después de la derrota por 1-3 ante el Barça

Fede Valverde, tras perder ante el Barça: "No se puede salir al 80% en una final"

Fede Valverde hizo unas duras declaraciones tras perder la final / Movistar Fútbol

SPORT.es

SPORT.es

Fede Valverde fue el encargado de dar la cara en el Real Madrid después de la merecida derrota del equipo blanco en la final de la Supercopa de España ante un Barcelona que fue superior en todos los registros del juego. El futbolista charrúa achacó la puesta en escena blanca a la falta de ambición con la que los jugadores blancos saltaron al césped.

"Nos faltó actitud, ganas... Cuando quieres ser campeón tienes que salir a ganar y darlo todo, más del 100%, y nos faltó. Contra un rival así en una final no se puede hacer algo así. Salimos a un 80% o a un 90%", explicó Valverde a pie de campo ante las cámaras de 'Movistar+'.

Unas escuetas declaraciones que resumieron parcialmente la control del Barça de Xavi Hernández. Precisamente, el equipo catalán se hizo fuerte en el centro del campo, donde se adueñó de la pelota y anuló con su asfixiante presión a Luka Modric y Toni Kroos. Por otra parte, fue en la banda derecha de la defensa madridista, donde el charrúa tenía que ayudar a Dani Carvajal, el lado por el que llegaron los tres goles azulgranas.