Valverde y Kroos podrían reaparecer con el Madrid para la Champions

El centrocampista uruguayo es baja desde hace una semana por una molestias musculares en la pierna derecha

El alemán abandonó hace días la concentración de su selección por molestias en los aductores

Toni Kroos durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid de este miércoles

Toni Kroos durante una sesión de entrenamiento del Real Madrid / RMCF

SPORT.es

SPORT.es

A cuentagotas. Zinedine Zidane tuvo la presencia sobre el césped de Valdebebas de Fede Valverde en la tercera sesión de esta semana. El centrocampista uruguayo ya toca balón, aunque lo hace de manera ligera y separado del resto del grupo. El 'pajarito' es baja por unas molestias musculares en la pierna derecha desde hace ocho días, hecho que le ha impedido incorporarse en la vuelta al trabajo junto con los jugadores del Real Madrid que no han acudido a las convocatorias de las selecciones.

De seguir una evolución positiva, su incorporación al grupo a finales de semana o a inicios de la próxima, daría un cierto a Zidane en el centro del campo ante el tourmalet de partidos que le espera en mayo al Real Madrid. Entre ellos, debe afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, y, en medio, el Clásico liguero con el Barcelona, en Valdebebas.

También siguió con suaves carreras Kroos, que abandonó hace días la concentraciónde la selección alemana por molestias en los aductores. Se espera que el alemán pueda estar para el duelo ante el Eibar, del próximo sábado, si bien Zidane podría decidir no forzarle y reservarle para la ida ante el Liverpool, en el Alfredo Di Stéfano, del martes 6 de abril.

Siguen su respectivo proceso de recuperación también Dani Carvajal y Eden Hazard, aunque a ambos no se les espera recuperar para los duelos ante el Liverpool y el Barcelona. La esperanza es ver si el lateral derecho español puede estar para la vuelta europea con el conjunto inglés. Se ejercitaron con normalidad, según las imágenes del club, Álvaro Odriozola y Mariano, por lo que ambos están ya a disposición de Zidane.