Valverde explica por qué mandó callar en su celebración

El centrocampista, reconvertido a interior derecho, abrió la lata ante el RB Leipzig y celebró el gol con su característica garra uruguaya

"Celebré el gol así para quitarme la rabia de un partido muy duro que nos estaba costando ganar", explicó el 'charrúa', quien tuvo un rifirrafe con el lateral zurdo rival, David Raum

Real Madrid - Leipzig : El gol de Valverde

Valverde marcó un golazo con la zurda y adelantó a los alemanes en el marcador / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se impuso ayer en el Santiago Bernabéu al RB Leipzig (2-0) en la Champions League con más dificultad de lo previsto y con un claro protagonista que vive un momento de forma excepcional: Fede Valverde.

El uruguayo fue el autor del tanto que abrió la lata al filo del minuto 80 de partido, y su celebración, como suele ser habitual, no dejó indiferente a nadie. El jugador nacido en Montevideo enloqueció y volvió a demostrar su característica garra 'charrúa'.

En declaraciones posteriores al choque, Valverde explicó los motivos de su efusiva celebración. "Celebré el gol así para quitarme la rabia de un partido muy duro que nos estaba costando ganar y liberé tensión. Al público no iba dirigido, obviamente.

La gente que vio el partido sabe por qué mandé callar. Cosas del fútbol... con los rivales. Seguramente si ese jugador (Raum) hubiera marcado, habría hecho lo mismo", reconoció el uruguayo, quien tuvo sus más y sus menos con el lateral zurdo alemán a lo largo del encuentro.