REAL MADRID

Valverde y Camavinga, laterales de urgencia para el final de curso

La defensa del Madrid es víctima de las lesiones con Carvajal, Alaba, Militao y ahora Mendy y Fran García, pero tiene relevos que incluso superan a los titulares

Ancelotti confirma que Valverde está bien y desvela en qué posición lo ve en un futuro

X

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti no se lo cree. Su línea defensiva está siendo destruida por las lesiones desde que comenzó la temporada con Carvajal y Militao, dos fijos y guardianes implacables de la banda derecha, que se rompieron la rodilla al poco de comenzar el curso. A esto se suma la lenta recuperación de Alaba y para acabar de cerrar la mala racha ha visto como Mendy se lesionaba para un mes, no volverá hasta mediados de abril, y también Fran García, con problemas en un abductor que deja el lateral izquierdo vacío.

Laterales de garantía

Pero no hay mal que por bien no venga, porque Ancelotti tiene dos recursos de oro para cubrir ambas bandas. Valverde en la derecha y Camavinga en la izquierda. Al igual que Tchouameni fue la salvación para tapar el puesto de central hasta que Asencio pegó la patada en la puerta del despacho del italiano, para que se diera cuenta de su potencial, el uruguayo y el francés son dos jugadores de plenas garantías para ambas bandas, e incluso superan a sus dueños con permiso de Carvajal en la derecha.

La temporada entra en su recta final en la que se empieza a decidir todo. El equipo blanco ha provocado muchas dudas a lo largo de la temporada por esos problemas de fútbol que cuestionan su solidez. Mucha culpa la tiene esas constantes bajas que han mermado la continuidad de jugadores fijos en los esquemas de Ancelotti. Pese a todo, sigue vivo en las tres competiciones que disputa y su presencia hay que tenerla en cuenta siempre, porque es de esos rivales difíciles de ‘matar’.

La medular los necesita

Ancelotti ha probado numerosas veces a Valverde en la banda derecha, una posición en la que encaja como un guante. Su poderío físico, su capacidad defensiva y su larga zancada es un seguro para un puesto tan exigido. Aunque Lucas Vázquez es el relevo natural de Carvajal, sus limitaciones defensivas le han desnudado en partidos clave como en ambos Clásicos, en los que el equipo azulgrana arrolló a los blancos tumbando su juego por la banda del canterano para aprovecharse de sus carencias.

En la izquierda, Camavinga es también una garantía por su versatilidad, aunque defensivamente no sea tan contundente como Mendy ni tan explosivo ofensivamente como Fran García. Sin embargo, ha respondido cuando Ancelotti ha recurrido a él, incluso cuando lo ha puesto con Mendy y Fran listos para jugar. Es un recurso útil a la espera de que se recuperen sus compañeros, porque el problema que surge es que sin Valverde y Camavinga, y con la lesión de Ceballos, la medular también queda bajo mínimos, por lo que el francés es tan necesario como tener a Valverde de lateral derecho.