Vallejo condiciona el equipo de Zidane ante la Juventus

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La presencia de Jesús Vallejo en el centro de la defensa del Real Madrid para recibir este miércoles al Juventus condiciona el once de Zinedine Zidane. Con Sergio Ramos sancionado y Nacho lesionado, quedan Varane y Vallejo, pero el joven central sigue demostrando una sorprendente fragilidad física con constantes lesiones que le impiden la regularidad necesaria para pertenecer a una plantilla de máximas exigencias.

Zidane está pendiente del joven central, con problemas musculares, que si no pudiera jugar alteraría sus planes para elegir un once ante el equipo italiano. Si Vallejo no llega, solo tendría disponible a Varane, otro jugador frágil por sus problemas en una de sus rodillas, que parece dejar atrás. La principal opción sería Casemiro como acompañante del francés, ya que ni Theo, Carvajal, Marcelo o Achraf, los laterales son idóneos para el puesto.

LAS ALTERNATIVAS DEL FRANCÉS

Prescindir de Casemiro en el medio centro, daría varias opciones a Zidane, pero la más probable es Kovacic, jugador en el que confía y que ya ha ocupado ese puesto en diferentes ocasiones. Sería el acompañante de Kroos y Modric por delante de Marco Llorente, un especialista en el que no confía el técnico francés. Otra opción sería situar a Kroos y Modric de medios centros, y a Lucas Vázquez o Asensio junto a Isco para completar el centro del campo.

En cualquier caso, la baja de Vallejo sería un revés para el sistema defensivo blanco. El joven central acumula nada menos que 21 partidos sin jugar por las lesiones esta temporada. Su fragilidad física es un peaje demasiado caro en momentos importantes de la temporada. El mejor consuelo es el claro resultado obtenido en Turín, un 0-3 que tendrá que defender con Vallejo o sin él.