Un Valencia - Real Madrid que nadie imaginaba

Bale remata durante el Valencia - Real Madrid de la Liga 2015-16 disputado en Mestalla y que acabó 2-2

Bale remata durante el Valencia - Real Madrid de la Liga 2015-16 disputado en Mestalla y que acabó 2-2 / EFE

Sport.es

El aplazamiento del Valencia - Real Madrid a causa de la disputa del Mundial de Clubes por parte del equipo de Zinedine Zidane pareció, en su momento, una ventaja para el conjunto merengue que dejaba en cartera tres puntos frente a un rival que atravesaba una profunda crisis.

Dos meses después (la jornada 16ª estaba programada para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre), este miércoles (consultar horarios y televisiones aquí) se disputará un Valencia - Real Madrid bastante diferente a aquel y con un conjunto 'che' que quiere agarrarse a los antecedentes más recientes para buscar un triunfo que en aquel momento nadie hubiera pronosticado.

Mientras que el Real Madrid de mediados de diciembre iba lanzado (había empatado en el Camp Nou frente al Barça, iba a conquistar el Mundial de Clubes), el Valencia de ese momento vivía sumergido en la depresión.

Su entrenador, Cesare Prandelli, había perdido la confianza de los despachos, el vestuario y la grada. El italiano no había conseguido que su equipo venciera un partido en Liga (3 empates y 4 derrotas) y ocupaba la 17ª posición en la tabla. Al final, presentó la dimisión.

LOS CAMBIOS

Ahora, su sustituto de urgencia, Voro, ha sustituido a Prandelli en el banquillo y ha conseguido que su equipo haya ganado 3 de los 6 últimos encuentros en la Liga. 

El técnico se ha beneficiado de la llegada de dos buenos fichajes como Zaza y Orellana, que han reforzado el ataque valencianista que tan necesitado de gol estaba. Además, futbolistas importantes como Nani han superado sus lesiones.

Además, el Valencia ha escalado un para de posiciones en la tabla y está a 7 puntos del descenso aunque ha disputado un partido menos que el resto, precisamente este choque contra el Real Madrid.

El Valencia que recibe al Real Madrid no es ya, por tanto, un conjunto que agoniza y puede encajar una derrota como la sentencia definitiva. Al contrario, el duelo de Mestalla es visto como una oportunidad para dar una alegría a su afición frente a uno de los rivales más enconados y, al mismo tiempo, escalaría un par de posiciones en la clasificación de la Liga Santander.

El Real Madrid, por su parte, ha recuperado a Gareth Bale, que por entonces había empezado una baja de larga duración, y con el Mundial de Clubes en sus vitrinas sigue líder de la Liga pese a tener dos partidos pendientes, uno de ellos el de Mestalla. Esta noche, al final del encuentro, sabremos a cuál de los dos equipos benefició más el aplazamiento.