El Valencia da una jornada de gracia al Real Madrid

Los de Zidane jugaron a su antojo ante un equipo che inoperante

Benzema y Kroos sellaron la cómoda victoria madridista antes del descanso

El Real Madrid sumó una cómoda victoria ante el Valencia

El Real Madrid sumó una cómoda victoria ante el Valencia / EFE

Xavi Canals

Tras varias semanas convulsas, el Real Madrid gozó de una jornada de gracia que le otorgó un Valencia muy desdibujado que pasó sin pena ni gloria por el Alfredo di Stéfano. Benzema y Kroos sellaron una cómoda victoria antes del descanso para mantener la distancia con el Atlético. Los tres puntos se quedaron en casa, mientras que lo único que se llevó el Valencia fue los intrascendentes debuts de dos de sus tres refuerzos invernales, el central Ferro y el centrocampista Oliva.

Real Madrid - Valencia 14/02/2021

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 28'), Varane, Nacho, Mendy; Modric (Isco, 79'), Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Arribas, 71'), Benzema (Mariano, 79') y Vinicius.
Valencia
Jaume Domènech; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass (Kang-In, 63'), , Racic, Carlos Soler (Oliva, 63'), Guedes (Musah, 46'); Manu Vallejo (Gameiro, 46') y Maxi Gómez (Cutrone, 83').

El conjunto che llegaba con la vitola de haber perdido solo un partido en lo que llevamos de 2021 y amenazando a un Real Madrid plagado de bajas y de dudas por la irregularidad en su juego y la continuidad de Zidane al frente de su segundo proyecto. Pero el Valencia adoptó el papel de perfecto invitado, concediendo la más plácida de las jornadas a su anfitrión.

Pronto se vio que la tosquedad de Racic en la creación desconectaría a los dos puntas, Maxi Gómez y Manu Vallejo, del juego, al tiempo que la incapacidad defensiva de Guedes ofrecía toda una autopista para las incursiones primero de Dani Carvajal, hasta su lesión, cuarta de la temporada, y después de Lucas Vázquez.

Por esa banda se fraguaron lo dos tantos con los que el conjunto de Zidane alcanzó el descanso. El 1-0, de Benzema, tras una cabalgada de Carvajal que permitió a Kroos conectar con el francés. El 2-0, tras una larga combinación de todo el equipo local culmiada con un pase atrás de Lucas Vázquez para la entrada de Kroos.

Venían los madridistas con la espina clavada del 4-1 encajado en Mestalla en la primera vuelta, pero tan poca resistencia encontraron del Valencia que enseguida guardaron el cuchillo de los dientes. Solo Jaume Domènech opuso un poco de resistencia, repeliendo dos disparos lejanos de Casemiro y Modric, el único argumento que necesitó el conjunto blanco para situar una cómoda renta en el marcador.

Sin ataque y con una pasividad defensiva exasperante, el Valencia quedó a merced de un Real Madrid que no necesitó quitar el freno de mano para conducir el encuentro a su antojo.

Desesperación de Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, debió verlo igual que un servidor desde la cabina del Alfredo di Stéfano donde cumplía el primero de los dos partidos de esa esperpéntica sanción que le han caído por invitar a Hugo Guillem a forzar la quinta amarilla. De ahí que decidiera un doble cambio saliendo del descanso para intentar cambiar la cara a su equipo.

Guedes y Manu Vallejo se quedaron en la caseta para dejar su puesto a Gameiro, que regresba tras superar la COVID 19, y Musah. Y Maxi Gómez quiso comprobar si Courtois estaba despierto con un derechazo dirigido a la escuadra que el belga repelió con seguridad.

Fue la única señal de vida de un Valencia al que el VAR mantuvo en el partido anulando un gol a Mendy que Sánchez Martínez había dado por válido y que no subió al marcador por un pie.

Los visitantes acabaron con cuatro delanteros, Gameiro, Cutrone, Kang-In y Musah que no pusieron a la defensa madridista en ningún apuro.

Poco más dio de si el partido. Solo que el canterano Arribas volvió a pasar por delante de Isco en las rotaciones. Así están las cosas para el malagueño en el Real Madrid.